domingo 25.10.2020
Cordoba Hoy

CULTURA

Alumnos del conservatorio Rafael Orozco convoca huelga y concentración por la carencia de personal

El conservatorio se encuentra sin personal administrativo por lo que más de 400 alumnos están sin matricular 

Alumnos del conservatorio Rafael Orozco convoca huelga y concentración por la carencia de personal

El alumnado del Conservatorio Superior de Música 'Rafael Orozco' de Córdoba ha convocado una huelga de estudiantes en el mismo para el próximo jueves 1 de octubre, así como una concentración en la puerta de la Delegación Territorial de Educación de Córdoba el mismo día, en horario de 12,00 a 14,00 horas, debido a la situación de este centro, la cual se viene produciendo desde el pasado mes de julio.

A raíz de una jubilación y un traslado, según señalan en un comunicado, el conservatorio se encuentra sin personal administrativo, que debía haber sido reemplazado el pasado mes de julio, fecha en la que comenzó el proceso de matriculación.

Tras tres meses de ruegos por parte de la Dirección del centro para que se solucionara esta falta de personal, "la Junta de Andalucía sigue sin dar una respuesta clara a estas demandas". A causa de ello, "a día de hoy somos más de 400 alumnos los que nos encontramos oficialmente sin matricular y, por ende, esta irregularidad vulnera nuestros derechos como estudiantes oficiales, tanto dentro del centro como en el sistema educativo andaluz, al no poder hacerse efectivas estas matriculaciones por la falta de personal administrativo", subrayan.

"Algunos de nuestros compañeros, que realizan intercambios en centros europeos, están también sufriendo esta situación, ya que sus expedientes no han podido ser remitidos a sus conservatorios de destino. Consideramos que este asunto es ya de extrema urgencia, puesto que la propia Consejería de Educación es conocedora del problema y, en vez de poner remedio, exige a la directiva del centro que busque soluciones por su cuenta, intentando obligar al profesorado a realizar tareas que no les competen y para las que no han sido formados", apostillan.

Comentarios