miércoles 30.09.2020
Cordoba Hoy

MÚSICA URBAN

Aka Melosso presenta su trabajo 'Estoy bien' como adelanto de su largo 'XRNO ROMANTICO'

El album verá la luz el 15 de septiembre con ocho temas
Aka Melosso en Eutopía 2019
Aka Melosso en Eutopía 2019
Aka Melosso presenta su trabajo 'Estoy bien' como adelanto de su largo 'XRNO ROMANTICO'

El músico cordobés de Urban Aka Melosso (Mario Emecka) acaba de lanzar su trabajo 'Estoy Bien', una producción ambiciosa dirigida por el también cordobés califal Marcos Fernández (DMarco). Y si es ambiciosa es porque, "aunque tenemos pocos medios, ha colaborado muchísima gente joven con ganas de hacer las cosas bien", señala el propio artista.

Este vídeo, que vio la luz el pasado 6 de septiembre (ayer), es el adelanto de un álbum llamado 'XRNO ROMANTICO', que de forma independiente han elaborado durante los últimos nueve meses, y que verá la luz el 15 de septiembre en todas las plataformas digitales, tales como Spotify, Youtube, Amazon o Apple Music. Constará de ocho tracks, incluidas tres colaboraciones, siendo una de ellas la de Kike Luna. "El género nos atrevemos a llamarlo pop underground".

Aka Melosso tiene 25 años, pero lleva ya más de siete años en la música. Desde hace una temporada "estoy apostando por Aka Melosso como seña de identidad de una música suave, rítmica y cargada de sentimientos", indica para advertir que no está solo en este proyecto. Con él está Chaos Summoner, como ingeniero de sonido, el ya citado DMarco como director y productor audiovisual, Pablo Xantana  como productor musical y Estudio Paté en la esfera del diseño.

Tal y como él mismo presenta en su página de Genial.ly , señala que "somos corodobeses y con orgullo, pero sabemos que los entornos creativos se mueven en ciudades grandes, por eso hemos trabajado en esta última ocasión con NO1SE GLOBAL, una productora independiente de Madrid manejada por cuatro chicas prometedoras".

Además, se han sumado al proyecto el director de fotografía Marco Ara, el director de arte Julu Martínez, el estilista David Fernández y el colorista Óscar Férez entre otros. "Todo un equipazo para formar 'Estoy Bien', un film musical coprotagonizado por Naira García".

Comentarios