Sábado 17.08.2019
Cordoba Hoy

AECC Córdoba celebra su I Zambombá benéfica en el Palacio de Congresos

Más de 300 personas han acudido a este acto, cuyos fondos irán destinados a la asociación para la lucha contra el cáncer. 

Presentación de la I Zambombá Benéfica de la AECC
Presentación de la I Zambombá Benéfica de la AECC
AECC Córdoba celebra su I Zambombá benéfica en el Palacio de Congresos

Hoy ha tenido lugar la celebración de la I Zambombá de la Asociación Española contra el Cáncer de Córdoba, bajo el lema 'De Córdoba a Belén', que ha contado con la participación y colaboración de un total de 350 personas. El acto, acogido por el Palacio de Congresos de Córdoba, ha estado compuesto por un almuerzo en el Patio Blanco del espacio de la calle Torrijos y la actuación de seis grupos musicales cordo- besas, que han amenizado el acto benéfico con villancicos populares.

Esta primera edición ha contado con la presencia de numerosos representantes de instituciones de la ciudad y, en nombre del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, delegado de Cultura del consistorio y cuarto teniente alcalde.

La presidenta de AECC Córdoba, María Luisa Cobos, ha querido destacar la impor- tancia de celebrar este acto benéfico en estas fechas, una época en la que "nos hemos sentido muy acogidos" y mostrándose "feliz de ver cómo la gente de Córdoba ayuda a nuestra asociación". Así mismo, la presidenta ha destacado que, gracias al acto de hoy "todos nos vamos a sentir Asociación Española contra el Cáncer".

Junto a ella, el presidente de Acción Social de AECC, Jorge Arrizabalaga, ha señalado que, gracias a este evento, "Córdoba ha vuelto a ser una gran ciudad solidaria". Por su parte, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha querido mostrar el apoyo del Consistorio con la asociación en su labor de investiga- ción de esta enfermedad para "lograr, al menos, convivir con ella y sobrevivirla".

Comentarios