Domingo 15.12.2019
Cordoba Hoy

CULTURA

El actor Pepe Viyuela participa en la inauguración del curso de la Escuela de Arte Dramático

La delegada de Educación destaca la apuesta de la Junta por las enseñanzas artísticas superiores

El actor Pepe Viyuela participa en la inauguración del curso de la Escuela de Arte Dramático

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha destacado hoy en la inauguración de curso de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) Miguel Salcedo Hierro de Córdoba la importancia de las enseñanzas artísticas para la Junta de Andalucía. De hecho ha asegurado que la Consejería de Educación y Deporte tiene “el firme propósito de dinamizar las enseñanzas artísticas en todas sus vertientes”; en este sentido, la Dirección General de Ordenación y evaluación educativa ha impulsado distintos proyectos normativos, abiertos a debate, como por ejemplo “un Reglamento Orgánico de Centro, que ahora está en borrador y que acabará con un vacío normativo de las escuelas superiores de arte dramático y los conservatorios de música y danza”.

Troncoso ha querido resaltar también la calidad de la formación que reciben los alumnos de la ESAD de Córdoba, centro de referencia a nivel andaluz y nacional en las las enseñanzas que imparte: Interpretación y Escenografía. La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliaciónha destacado a la ESAD como escuela pionera en inclusión social e investigación, así como su vinculación con multitud de instituciones culturales y artísticas de Córdoba y provincia.  

Por otro lado, la delegada de Educación ha destacado que el objetivo principal de la ESAD es alcanzar la excelencia en la formación del alumnado, por lo que “la escuela trabaja para acercarle al máximo a su alumnado el mundo profesional, trayendo al centro a personalidades de renombre como la que hoy nos visita, el actor Pepe Viyuela”. En este sentido, Troncoso ha señalado que todo es posible gracias a un claustro comprometido y volcado en una constante preparación y formación, así como por el apoyo de los padres y madres de los alumnos para desarrollar la tarea educativa y artística del alumnado de este tipo de enseñanzas”.

En la inauguración, el actor Pepe Viyuela ha ofrecido una clase magistral en la que ha puesto de relieve la importancia del arte dramático en la sociedad, así como su experiencia encima del escenario y lo que significa para él ser actor. Asimismo, Viyuela ha profundizado en “arrojar algo de luz” a los estudiantes y les ha señalado lo que debe de guiar a nivel profesional a un actor según su experiencia de vida.

Por su parte, la directora de la ESAD, Raquel Jurado, ha agradecido la presencia del actor Pepe Viyuela, de que ha dicho le avala una gran trayectoria y su compromiso con las artes escénicas y la sociedad.

Comentarios