jueves 24.09.2020
Cordoba Hoy

Cultura y espectáculos

El empresario Martín Cañuelo confirma que este año sólo se potenciará el Fuenseca

Desde que se abrió a mediados de julio de formas experimental, la entra de espectadores "ha sido bastante aceptable"
Cines de verano. Fuenseca.
Cines de verano. Fuenseca.
El empresario Martín Cañuelo confirma que este año sólo se potenciará el Fuenseca

El empresario de Esplendor Cinemas Martín Cañuelo ha confirmado definitivamente esta mañana que en 2020 no está previsto abrir otros cines de verano, salvo el Fuenseca, que es "el que queremos potenciar". Por el momento, Cañuelo asegura que "estamos contentos, porque pese a que el aforo está limitado a 250 espectadores, ya ha habido algunos días que se ha cubierto por completo y el resto de días es de entre 150 y 200 espectadores".

Dadas las circunstancias actuales de pandemia mundial, "es una entrada bastante aceptable", ha añadido. "Nuestra idea desde 1986, año en que empezamos a llevar estos espacios, es la continuidad", entre otras cuestiones por que se trata de un patrimonio histórico y cinematográfico muy cordobesa y muy andaluz y que, "por encima de todo, hay que preservarlo y potenciarlo".

En concreto, el Fuenseca es un espacio bastante amplio, de más de 1.500 metros cuadrados, que normalmente supera los 600 espectadores. En este caso, con la Covid-19, "cumplimos todas las normas de distancia social de metro y medio hacia adelante y hacia a los lados, todo el mundo viene con mascarilla , hay gel a la entrada y al estar en espacios abiertos es más complicado que se den situaciones de posibles contagios y la seguridad está bastante garantizada".

Comentarios