Domingo 21.07.2019
Cordoba Hoy

SEMANA SANTA

La Carrera Oficial tendrá menos palcos junto a la Puerta del Puente

También se extremarán las medidas de seguridad en el Puente Romano para evitar tapones de gente

El delegado de Seguridad, Emili Aumente, junto al Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías en la visita a la Carrera Oficial
El delegado de Seguridad, Emili Aumente, junto al Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías en la visita a la Carrera Oficial
La Carrera Oficial tendrá menos palcos junto a la Puerta del Puente

La Carrera Oficial ofrece este año algunas novedades frente a la pasada Semana Santa. Este sábado, tanto el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, como el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Paco Sanmiguel, han ultimado los preparativos en esta zona que, por tercer año consecutivo, discurrirá por el entorno de la Mezquita Catedral. Según Sanmiguel, se trata de una Carrera Oficial que "cada año va tranformándose , adaptándose a las necesidades". 

En este sentido, según ha detallado Aumente, para la Semana Santa de 2019 se han llevado a cabo algunos cambios, principalmente "estructurales" para mejorar la visión en algunos puntos. De esta forma se han sustituido algunas estructuras de los palcos, o "se han retirado tres metros de la Puerta del Puente para mejorar la accesibilidad al CRV". También hay cambios en la seguridad y en la accesibilidad, ha explicado el delegado, especialmente en la zona del Puente Romano "que el año pasado intentamos que fuera peatonal pero en esta ocasión hemos puesto medidas para evitar que se formen tapones". El resto, tanto horarios, como recorridos, "son iguales a los del año pasado", ha añadido Aumente. 

En cuanto a las previsiones de lluvia para estos días, tanto Aumente con Sanmiguel han sido optimistas, y han confiado en que el agua no desluzca la Semana Santa, de la que Aumente ha dicho que "vamos a intentar que sea única en España pues la zona de la Carrera Oficial es única también". 

Comentarios