Pasión en Córdoba

La Estrella no olvida a las policías asesinadas

Como cada año desde 1997 la hermandad reza por el alma de las dos agentes y realiza una ofrenda floral

Ofrenda floral
photo_camera Ofrenda floral de La Estrella a las policías asesinadas en 1996

Es una imagen ya habitual en todos los Lunes Santo desde 1997, pero no por ello deja de ser menos emotiva. La Hermandad de la Estrella, que esta tarde realiza su estación de penitencia, ha vuelto a realizar una ofrenda floral en el monolito en memoria de las dos agentes de la Policía Local abatidas a tiros durante el nefasto atraco a una sucursal del Banco de Santander en diciembre de 1996, en esta ocasión acompañados de la alcaldesa, Isabel Ambrosio; el concejal de Seguridad, Emilio Aumente, y la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Carmen González.

Se trata ya de una tradición desde el primer año en que la hermandad salió para formar parte de la Carrera Oficial de Semana Santa y al pasar por el monolito se decidió que todos los años se llevaría a cabo una ofrenda floral y el rezo de un responso por el alma de ambas y ya de paso de todos los agentes de la Policía Local cordobesa vivos o ya fallecidos.

ofrenda floral 1

Una tradición que parece van a seguir manteniendo, a pesar de que con el cambio de Carrera Oficial desde que las hermandades entran en la Mezquita-Catedral la Estrella ya no pasa delante del monumento funerario, ubicado en la esquina del aparcamiento del Palacio de La Merced, donde antes estaba la ermita del Pretorio. Aunque sí pasará de recogida por la Plaza de Colón.

Hay que recordar que aunque la Hermandad no tenía vinculación directa con las dos policías fallecidas, sí cuenta entre sus hermanos costaleros con varios miembros del Cuerpo de Policía cordobesa.