FUE DE HECHO EXPULSADA DEL CORTEJO EL DÍA 15

El Descendimiento impondrá medidas disciplinarias contra una nazarena de actitud irrespetuosa el Viernes Santo

Se estaba realizando 'selfies', hablando por teléfono y besando con su pareja durante la procesión

Procesión del Decendimiento el pasado Viernes Santo
Procesión del Decendimiento el pasado Viernes Santo

La junta de gobierno de la Hermandad del Descendimiento, que hace estación de penitencia el Viernes Santo ha emitido un comunicado en el que se informa de la expulsión de una hermana nazarena del coretjo procesional por haber mostrado una "actitud muy poco decorosa e irrespetuosa" y haber persistido, además, en esa actitud "maleducada".

Según detalla el comunicado publicado en su página web, esa actitud consistía en la realización de 'selfies', conversaciones a través de su teléfono móvil, así como besarse con su pareja vistiendo el hábito de la cofradía. "Una actitud que va totalmente en contra de las reglas de la Hermandad, de su régimen interno y con el espíritu de seriedad y compostura que requiere la realización de las estación de penitencia", abunda la nota.

De igual modo, la Hermandad afirma que adoptará "medidas disciplinarias" contra esta hermana nazarena, con independencia de la expulsión de la procesión del pasado Viernes Santo. De igual modo, el Descendimiento aprovecha su comunicado para lamentar este hecho, que "ha trascendido más allá del propio Viernes Santo", puesto que ha corrido como la pólvora por las redes sociales, y pide "disculpas a quien se haya podido ofender".

Eso sí, el resto del cortejo no vio empañada su "buena compostura y seriedad" por este hecho aislado, incide la nota.