Viernes 28.02.2020

EL DOMINGO DE RAMOS ES EL DÍA 25 DE MARZO

Comienza el montaje de la Carrera Oficial 

Aunque queda algo más de un mes para la Semana Santa el Cabildo de la Catedral comienza los trabajos preparativos de la Carrera Oficial. 

Montaje de la rampa de Carrera Oficial
Montaje de la rampa de Carrera Oficial
Comienza el montaje de la Carrera Oficial 

Cuando todavía los cordobeses se están quitando el confeti de la cabeza y tienen las máscaras sobre la mesa del salón la Semana Santa ya empieza a dar las primeras señales de su llegada. Así, esta misma mañana, ha comenzado el montaje de las rampas en la Mezquita-Catedral. En concreto, el trabajo que realiza el Cabildo se centra en la rampa de acceso a la popularmente conocida como “Puerta de las Hermandades” y el de salida por la Puerta del Perdón. 

Sólo se han iniciado, en principio, los trabajos que corresponden al Cabildo de la Catedral, sin que hayan comenzado, todavía, los correspondientes al Ayuntamiento de Córdoba. Este año será la segunda vez que el recorrido oficial incluya el interior de la Mezquita-Catedral que, por otro lado no está exento de polémicas. 

De hecho, la Asociación de vecinos La Axerquía, que preside Juana Pérez Girón, criticó en un comunicado público que también firma el vicepresidente, Francisco Rosales Rodríguez, la intención de cerrar el Puente Romano al tránsito libre ciudadano durante la Semana Santa.

Para ambos directivos, se "vislumbra, cada vez más, una Semana Santa privatizada-espectáculo, frente a una Semana Santa de todas y todos", lo que da pie en el comunicado a lamentar la falta de participación ciudadana en una "ciudad que presume de ello".

Así Pérez señaló que "nadie nos ha convocado a una Mesa de Trabajo para tratar cuál sería el mejor recorrido procesional, el que posibilite un mayor disfrute por parte de nuestra ciudadanía, turismo y devotos, el que sea más seguro, más accesible, más abierto y democrático".