Jueves 18.10.2018
Cordoba Hoy

MAYO FESTIVO CORDOBÉS

Las casetas de la Feria abrirán a las 22.00 horas del día 18, viernes

La comisión de Feria funcionará este año para velar por el cumplimiento de las normas y cerrar si es necesario las casetas que las incumplan

Presentación de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2018
Presentación de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2018
Las casetas de la Feria abrirán a las 22.00 horas del día 18, viernes

Han pasado 25 años desde que el Ayuntamiento intento de Córdoba decidió el traslado de la feria desde Vallellano y La Victoria hasta el actual recinto de El Arenal. Un cuarto de siglo que esta mañana se ha deseado que se vuelva a repetir en un ciclo similar de tiempo, como mínimo, durante la presentación por parte de la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González (PSOE), a la hora de presentar el programa de este añopara la Feria de Nuestra Señora de La Salud.

Dará comienzo a partir de la medianoche entre el viernes, día 18 y el sábado, día 19, y se desarrollará hasta el siguiente domingo, día 27, con rituales que se repiten año tras año. No obstante, las casetas podrían empezar a funcionar a partir de las 22.00 horas del viernes, 18. el Alumbrado se encenderá a las 00.00 horas, al mediodía del día 19 exhibición de enganches y a las 13.00 de es día también salida desde la Ermita hacia el Real de la Feria con los Estandartes de la Virgen que da nombre a la Feria. Habrá tres días de Maratón de Cortos Rocieros del XXIII Encuentro Rociero 'Camino de El Arenal', mientras que el jueves 24 habrá pasacalles rociero a las 12.30 horas.

Los días 21 y 22 tendrá lugar el Concurso de Casetas, para el que está previsto un presupuesto de 3.100 euros, que se repartirán en dos primeros premios de 600 euros para la Mejor Portada y las Mejor caseta, así como otros dos segundos premios de 400 euros cada uno y dos terceros de 250 euros. Finalmente, habrá un premios especial de 600 euros a la Caseta con Mejor Patio.

Conciertos estelares

En cuanto a los conciertos estelares, poco antes del alumbrado, a las 21.00 horas, en La Axerquía habrá una actuación especial de 'El Pele y Amigos. 50 años de cante', también estarán los Mojinos Escozíos el sábado, 19, a las 24.00 horas en la Caseta Municipal; Planeta 80, el miércoles, 23, a las 23.30 horas en la Caseta Municipal; Niña Pastori en La Axerquía, a las 22.00 horas del viernes, 25, y Andy y Lucas el sábado, día 26, en la Caseta Municipal, a las 24.00 horas. De igual modo, este año volverá a haber tren neumático desde del domingo, 20, al sábado, 26, en horario de 12.00 a 15.00 horas.

Feria sábado 12

En esta ocasiono, según ha informado Carmen González, habrá 98 casetas, una más que el año pasado (con cinco de ellas nuevas este año), y 80 atracciones, así como 185 puestos de barracas repartidos por la Calle del Infierno. Precisamente, como novedad este año estará la atracción Megaprox, "una especie de tren que evoluciona en diferentes alturas en un circuito en forma de ocho", ha explicado González. También habrá día especial para los niños, con un descuento del 50% en las atracciones, el miércoles, día 23. Todo ello, con un presupuestos de su área municipal de  138.000 euros.

Por su parte, Ana Vernal, representante de Cruz Campo, ha indicado que su empresa tendrá un equipo de 18 personas trabajando en la Feria cordobesa, con otras 12 personas ""repartiendo cerveza por El Arenal", así como 15 personas mas del servicios técnico "para que las instalaciones funcionen a la maravilla". Como curiosidad Vernal ha indicado que se calcula un consumo aproximado de unas "600.000 cañas en el recinto", donde "en la totalidad de las casetas se consumirán alguna de nuestras marcas".

En otro orden de cosas, Carmen González ha insistido en que este año se ha recuperado la comisión de Feria y se ha ejecutado ya la red de saneamiento de El Arenal. De igual modo otra novedad avanzada en su día es que en esta ocasión no se utilizará la imagen de la mujer como atracción a las casetas ni habrá publicidad sexista en la publicidad de las casetas participantes. "Precisamente, la comisión de Feria, que se reunirá a diario, velará por el cumplimiento de las normas, y si no se cumplen se les echará del concurso y se cerrará la caseta, según las bases".

Feria Miércoles 10

Comentarios