Viernes 19.04.2019
Cordoba Hoy

FITUR

Mágica relación con las flores

La ciudad ofrece al mundo sus actividades relacionadas con la belleza efímera de la flora con Los Patios, el Festival FLORA o el programa 'Abre el Azahar'

Los protagonistas del Instituto Cervantes posan ante la obra floral 'Perseida'
Los protagonistas del Instituto Cervantes posan ante la obra floral 'Perseida'
Mágica relación con las flores

Los asistentes a la gala de presentación de la oferta turística de Córdoba capital en el céntrico Instituto Cervantes han podido vivir directamente el idilio que vive la ciudad con el mundo de las flores. A la entrada del edificio se ha colocado, como se hizo el pasado año, la obra 'Perseida' de la cordobesa Lola Guerrera para que presentara por sí misma, con su mera presencia, una de las más recientes apuestas de la ciudad: El festival Internacional FLORA. Con ello, "ustedes se podrán hacer una idea de lo que supone sumergirse en Los Patios de Córdoba, con el inicio del otoño, para dejarse sorprender por obras de arte florales, realizadas por los mejores artistas del mundo, en otros tantos recintos monumentales", ha presentado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en su discurso de presentación y bienvenida.

Una actividad que ha contado con la colaboración a todo el equipo de FLORA, de su patrocinador principal Zizai, el equipo con el que suele trabajar Lola Guerrera, quien no tuvo demasiada suerte en la pasada edición del concurso floral, ya que su obra fue de las más afectadas durante el temporal de lluvia y viento que aguó los primeros compases del festival. "Quiero agradecérselo a quienes han hecho posible su recreación en este maravilloso espacio del Instituto Cervantes, donde podrá ser disfrutada hasta el próximo 1 de febrero", ha anunciado la regidora cordobesa.

Tercera declaración patrimonial

Y es que con el festival internacional FLORA, "se extiende un hilo conductor fundamental para el imaginario cordobés, las flores y sus Patios, la tercera de las declaraciones de Patrimonio de la Humanidad que les ofrece mi ciudad", ha indicado Ambrosio a modo de anfitriona. En este punto, la alcaldesa ha vuelto a recordar que estos recintos admirados en todo el mundo Patios abiertos ya, no solo en mayo, aunque mayo sea su mes por excelencia, sino durante todo el año, cada mes, "con un encanto diferente, verano, como refugio del calor, otoño con esa explosión de FLORA que nos convierte en la capital mundial de las flores, invierno con encanto y la tradición de Los Patios abiertos por Navidad", ha indicado.

A esta oferta se une, igualmente, la auténtica primavera con la explosión del azahar, que convierte a Córdoba en la ciudad mejor perfumada del planeta, gracias a sus 30.000 naranjos (tantos como habitantes tiene el Casco Histórico) distribuidos en sus calles y plazas y a su programa 'Abre el Azahar', que durante el mes de abril envía flores de naranjos a más de 40.000 destinatarios en los cinco continentes del orbe.

Comentarios