Viernes 19.04.2019
Cordoba Hoy

FITUR

El Salón Internacional del Caballo Árabe, nueva oferta ecuestre

Este año se vinculará las cuatro declaraciones patrimoniales que tiene la ciudad con en mundo del caballo

El Salón Internacional del Caballo Árabe, nueva oferta ecuestre

El programa habitual del Otoño del Caballo, que incluye el Campeonato de Andalucia de Doma Vaquera de Menores (28 septiembre), la III Feria Internacional de Turismo Ecuestre (4 y 5 de octubre), la Feria de Oficios Tradicionales (30 noviembre) y las Jornadas Académicas (11 y 12 de noviembre), contará este año con la celebración del Salón Internacional del Caballo Árabe.

El teniente alcalde de turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García ha destacado que este amplio calendario relacionado con el mundo del caballo "nos permite poner a Córdoba en el epicentro del mundo y de la cultural del caballo en toda España". 

El Salón Internacional del Caballo Árabe pretende ser un gran evento de referencia del caballo árabe, que será un encuentro multidisciplinar que incluirá el Campeonato de España de Caballo Árabe, el Congreso Internacional del Caballo Árabe y el Raid Internacional de Medina Azahara. 

Asimismo, ha continuado García, "pretendemos este año vincular las cuatro declaraciones de Patrimonio de la humanidad que tiene Córdoba con el mundo y la cultura del caballo".

Comentarios