Viernes 19.04.2019
Cordoba Hoy

FITUR

Tres nuevos miembros de la Cofradía del Bacalao

Se trata de Enrique Sánchez, chef de Canal Sur TV, Juan Ignacio Gallardo, director del Diario Marca y el Doctor Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca.

Los nuevos cofrades de la Cofradía del Bacalao de Castro en Fitur
Los nuevos cofrades de la Cofradía del Bacalao de Castro en Fitur
Tres nuevos miembros de la Cofradía del Bacalao

La Cofradía del Bacalao junto al Ayuntamiento de Castro del Río han celebrado este fin de semana en el marco de Fitur (Feria Internacional del Turismo), un acto promocional donde se han nombrado a tres nuevos cofrades de honor de la cofradía. Se trata de Enrique Sánchez, chef de Canal Sur TV, Juan Ignacio Gallardo, director del Diario Marca y el Doctor Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca.

Todos ellos apadrinados por Pepe Oneto, presidente Fecoan, por el reconocido periodista deportivo, Roberto Gómez y el vicepresidente de la Cofradía del Bacalao, Tomas Erencia. Este acto, al que ha asistido el Consejero Económico y Comercial de la embajada de Bélgica, Tom Vermeulen, se ha celebrado en el céntrico Restaurante Paradis de la capital madrileña.

Los tres nuevos cofrades de honor de la Cofradía del Bacalao castreña

El consistorio de Castro del Río, a través de su alcalde José Luis Caravaca Crespo, ha hecho entrega a los nuevos cofrades de honor de la Cofradía del Bacalao del diploma y mandil que los acreditan como embajadores de la Cofradía y de unas estatuillas del reconocido maestro artesano Damian Ponce.

El próximo 13 de abril, se celebrará el octavo certamen gastronómico del bacalao de Semana Santa y AOVE. El nuevo miembro de honor de la Cofradía del Bacalao, Enrique Sánchez presidirá el concurso junto a los nuevos cofrades.

El Consistorio agradece enormemente, a través de un comunicado, la cercanía y generosidad de los presentes para promocionar Castro del Río, así como a las empresas colaboradoras: Albacor, Luque Ecológico, Aceites La Salud, Aceites San Isidro, Agrofurisa, Oleogaia y Oleum Hispania.

Comentarios