Viernes 19.04.2019
Cordoba Hoy

DEL 7 AL 9 DE JUNIO

Fuel Fandango y Mala Rodríguez, cartel de Rio Mundi

Los conciertos y actividades, enfocadas principalmente a la música, danza y deporte, se desarrollarán en el entorno de Miraflores, Calahorra, Molino de Martos y Ronda de Isasa 

Actividad celebrada en la pasada edición de Rio Mundi
Actividad celebrada en la pasada edición de Rio Mundi
Fuel Fandango y Mala Rodríguez, cartel de Rio Mundi

La II edición de Rio Mundi contará este año en su cartel con artistas de la talla de Fuel Fandango y la Mala Rodriguez. De momento, son los únicos nombres que se han desvelado de esta nueva edición que pretende repetir el éxito del pasado año y que se celebrará del 7 al 9 de junio. 

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha presentado Rio Mundi 2019 este viernes durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo, Fitur. Se trata, ha dicho, de "un festival de experiencias que nació el año pasado y que trataba de hacer un gran homenaje a nuestro río, el Guadalquivir". Según García, " el año pasado fue un auténtico éxito, con un resultado  que no esperábamos que tuviera en cuanto a la repercusión y aceptación que tuvo". Fue un festival, recuerda el responsable de Turismo, en el que "participaron miles y miles de personas en todas las actividades, desde la danza, musical, el deporte....".

En esta segunda edición, se plantea una propuesta "tan arriesgada y valiente como la primera", explica García, y que como novedades incorpora nuevos ríos como el Támesis, el Mississippi, el Níger, Danubio, el Rhin y el Ebro. "Evidentemente el Guadalquivir tiene un papel central y en torno a él girarán el resto de ríos", añade el delegado. 

Los conciertos y actividades en las que "la música y la danza serán piezas clave" volverán a desarrollarse en el entorno de La Ronda de Isasa, Calahorra, Miraflores y Molino de Martos.  García ha señalado que en los próximos meses "iremos conociendo las actividades de forma más concreta" y por el momento solo ha avanzado que Rio Mundi 2019 contará con su cartel con Fuel Fandango y la Mala Rodríguez "como dos de los grupos más importantes". 

Comentarios