Martes 21.01.2020
Cordoba Hoy

Los tomos de Signo editores destacan según las opiniones de los lectores

Enciclopedias
Enciclopedias
Los tomos de Signo editores destacan según las opiniones de los lectores

En la actualidad cada vez menos personas invierten en la compra de libros físicos, a causa de la revolución de Internet. Las enciclopedias, los libros especializados y científicos, o las novelas de intriga o de aventuras, han descendido su número de ventas ya que la gente ha decidido sumarse al mundo virtual para consultar sus dudas y para leer en sus ratos libres.

No obstante, hay colecciones que nunca van a poder ser sustituidas por el formato online o virtual, ya que su calidad depende de su profundidad o su fotografía, por ejemplo. Algunas editoriales siguen apostando por el formato tradicional y esto es agradecido por un gran número de lectores que no están dispuestos a que la calidad de este trabajo disminuya a causa de la revolución de la era tecnológica.

La dedicación de Signo editores, clave según las opiniones

Signo editores es una editorial que dispone de gran número de colecciones interesantes. Todas ellas permiten al lector informarse sobre algún tema de interés para profundizar en su terminología, historia, desarrollo o cualquier conocimiento o inquietud que se desee interiorizar. Para conocer la calidad de una editorial, las opiniones de los fieles lectores que suelen seguir su recorrido desde hace tiempo, es lo más importante para decidir si una editorial va a formar parte de tu biblioteca.

Los tomos de Signo editores según las opiniones son gratamente satisfactorias siempre desde un punto de vista crítico positivo por parte de los lectores que apuestan por esta editorial.  Las diferentes temáticas que podemos encontrar en esta editorial son diversas, pero todas ellas desde un enfoque interesante y profundo, para personas que estén realmente interesadas en ponerse al día sobre cualquier acontecimiento o curiosidad.

Las personas que han sido fieles, o son fieles, a este editorial, son la mejor prueba de la calidad de sus obras. La mayoría de fieles comparten que el material y las colecciones de Signo editores posee una calidad única favoreciendo el disfrute por la lectura. Además, todos ellos coinciden en que el material está en unas condiciones excelentes para ser preservado durante mucho tiempo. Las temáticas que se tratan no se quedarán obsoletas con el tiempo, así que pueden ser derivadas a otras personas para que disfruten de dichas colecciones. La variedad de sus publicaciones es también muy amplia en cuanto a temáticas, desde libros para los más pequeños, pasando por tebeos y obras literarias, hasta los libros más exclusivos difíciles de conseguir en cualquier editorial.

En definitiva, las opiniones de los lectores de Signo editores lo tienen claro otorgándole toda su confianza y fidelidad. Si sus lectores están satisfechos, seguramente es porque la editorial cuida a sus consumidores ofreciéndoles la mejor calidad y servicio posible.

La editorial comparte su pasión por la fotografía y la historia

Una de las publicaciones más nuevas y populares entre los lectores de Signo editores es “50 fotografías con historia” en la cual encontrarás un recorrido de los mejores fotógrafos de este maravilloso arte. Este libro une la historia con la fotografía creando un material de análisis profundo sobre el mundo de la fotografía en diferentes épocas haciendo referencia a acontecimientos que han hecho historia de una manera importante en el último siglo. La obra nos lleva a un mundo visual que hipnotiza a cualquier seguidor de la fotografía, e incluso a los menos especializados, introduciéndonos en una esfera de sensaciones y emociones desde la mirada de cada fotógrafo.

Es difícil encontrar una obra tan completa con tanto arte junto, pero no solo hablamos de fotografía e historia, sino que además nos acerca a los distintos usos de la fotografía ─fotoperiodismo, retrato, hasta trabajos que juegan con los límites entre ficción y realidad─.

 Cada fotografía está sumergida en una época determinada, y todas esas variables hay que tenerlas en cuenta cuando observamos la obra artística concreta. Este libro no solo nos muestra las fotografías más relevantes de los últimos 80 años (desde principios del siglo XX hasta la actualidad), sino que profundiza en un análisis completo, delicado y minucioso tanto del contexto histórico como social en el que fue tomada cada fotografía. En consecuencia, la obra nos acerca a la trastienda de 50 fotógrafos con distintos estilos, para conocer cómo les llegó la inspiración, cómo sortearon los obstáculos y las consecuencias que su obra ha tenido en su trayectoria profesional.  la obra nos muestra la evolución histórica a partir de acontecimientos relevantes a nivel económico, social y político que influenciaron el transcurso del recorrido que nos ha llevado hasta la actualidad.

A nivel artístico, el volumen nos ofrece toda la información relevante de cada obra fotográfica para el interés de cualquier persona. Esto permite al lector profundizar en alguna fotografía concreta si es lo que desea. El equipo editorial de Signo editores ha contado con la participación de José María Díaz-Maroto y Félix Fuentes. El primero es un reconocido fotógrafo contando con exposiciones tanto nacionales como en territorio internacional; y el segundo es un investigador cultural con una amplia trayectoria en trabajos de ambos campos.

Comentarios