Réplicas de azulejos, la solución para no cambiar los suelos o paredes

Azulejos

A todos les ha pasado alguna vez que un azulejo o baldosa se estropea por múltiples motivos. A la hora de proceder a su sustitución resulta que no quedan piezas de repuesto o que simplemente es un producto que ya está descatalogado. En estos casos lo mejor es optar por adquirir una réplica de la pieza estropeada.

Podría decirse que el mundo de los azulejos es un mundo casi infinito. Hay tantos modelos como imaginación tienen los diseñadores, y además, a eso hay que sumarle que cualquier motivo o dibujo puede ser transformado en azulejos para colocarse donde se desee. 

Además, están los azulejos antiguos, esos que desprenden solera y se encuentran en una casa vieja que se quiere rehabilitar o aquellos colocados en los suelos de pisos antiguos. Se dan innumerables casos en los que no se quiere o no se debe remover los azulejos, pero ya es imposible encontrar el modelo exacto de los que hay colocados. En esos casos la solución pasa por realizar una réplica de la pieza en cuestión. 

Réplicas de azulejos, la opción más barata

Puede parecer algo engorroso o dificultoso, pero no es así. Más complicado sería cambiar todo el suelo de una cocina por haber cambiado unas tuberías, por ejemplo, o el paño de azulejos de un patio por un pequeño desperfecto. Es por ello que se pueden solicitar réplicas de azulejos en Crearal.com una empresa especializada en la copia de azulejos.

En Creaciones Artísticas Alcazaba trabajan tanto para empresas y particulares, como para aseguradoras, ayudando a reducir los costes de tener que realizar un cambio total del panel de azulejos.

Hoy por hoy en muchos casos las empresas aseguradoras o clientes particulares se encuentran con el problema de tener que sustituir varias piezas de azulejos que ya están descatalogados. En estos casos utilizar réplicas similares supone un gran ahorro, tanto en trabajos de albañilería como en el precio a pagar si hubiese que sustituir todos los azulejos del suelo o de la pared, para que siga habiendo concordancia estética. 

Servicio rápido, eficaz y con total satisfacción para el cliente

En Creaciones Artísticas Alcazaba recogen el material estropeado en cualquier ciudad de España gracias a su servicio de recogida y con la muestra en sus manos la analizan y estudian para realizar una copia lo más fiel posible a la original. Cuando cuentan con el visto bueno del cliente, realizan el trabajo, fabricando las piezas que sean necesarias. Las réplicas de azulejos son prácticamente iguales a las originales, y hasta que el cliente no quede satisfecho, no se dará el trabajo por terminado. 

Crearal es una empresa malagueña con diez años de trayectoria que nació con el objetivo de ofrecer a las compañías de seguros del hogar réplicas de todo tipo de azulejos, con la finalidad de que estas reduzcan los costos en las reparaciones, ya que si el material a sustituir está descatalogado la obligación es cambiar todo el paño para que no haya discordancias estéticas. Realizan réplicas exactas de azulejos, baldosas hidráulicas, baldosas antiguas, etc.

Un mural de cerámica al gusto de cada uno

Pero no solo se dedican a hacer réplicas de baldosas y azulejos, en Creaciones Artísticas Alcazaba también son expertos en el diseño y fabricación de murales de cerámica personalizados. Su equipo de diseñadores altamente cualificado llevan a cabo la impresión del modelo que el cliente disponga de forma directa sobre las piezas cerámicas. Solo hay que elegir las medias más adecuadas, los acabados que más gusten, la textura deseada o el efecto que se quiere dar al trabajo final. 

Todas las materias primas con las que trabajan son de primera calidad y suministradas por empresas dedicadas en exclusiva al sector cerámico. Tanto las tintas como los esmaltes se hornean a altas temperaturas, por lo que adquieren una textura y unos acabados que les permiten ser colocados tanto en interiores como en exteriores, y soportar las desavenencias climatológicas.