domingo 31.05.2020

Las mejores ciudades donde alojarse

 

Gracias a Splendia buscar hospedaje de lujo es cada vez más sencillo

 

Cordoba
Cordoba
Las mejores ciudades donde alojarse

Andalucía recibe aproximadamente seis millones de turistas por año, cuya motivación principal consiste en disfrutar de sus costas y monumentos durante los días de vacaciones. Entre los turistas que visitan Andalucía se pueden diferenciar dos tipos: el “turista cultural” y el “turista de costa”.

Los turistas culturales, en su mayoría, llegan a la comunidad de otras partes de España, aunque también existe un porcentaje muy alto de extranjeros. Vienen a conocer los diferentes monumentos que las provincias poseen. Buscan hospedajes en hoteles céntricos y a ser posible de lujo, entre otras cosas para ir a todos los puntos de la ciudad y poder descansar cómodamente en él.

Los turistas de costa aprovechan el periodo de las estaciones estivales para recorrer las diferentes playas que les brinda Andalucía. Cinco de sus ocho provincias limitan o con el mar Mediterráneo o con el Océano Atlántico, lo que favorece que este tipo de turista la elija para pasar las vacaciones de verano.

El clima es otras de las ventajas con las que cuenta esta comunidad . Sus temperaturas suaves en muchos puntos, los cortos inviernos y los largos veranos favorecen a la llegada de visitantes de todas partes del mundo, que buscan sol o monumentos.

A ambos tipos de turistas les une un denominador común y es que buscan hoteles de lujo que les permitan descansar cómodamente, sin tener que realizar grandes desplazamientos.

¿Qué visitar en cada provincia?

Andalucía cuenta con ocho provincias y cada una ofrece una serie de posibilidades que las hacen interesantes para el turismo:

Córdoba

Capital del antiguo Califato, cuenta con innumerables monumentos. Entre estos se encuentran:

  • La Mezquita: es uno de los más visitados de Andalucía. La Mezquita alberga una catedral cristiana creada siglos después. Está situada en el centro de la ciudad y sus dimensiones hacen que se necesite al menos dos horas para recorrerla.
  • El Alcázar de los Reyes Cristianos: es un edificio militar edificado en 1328 sobre construcciones anteriores (el Alcázar Andalusí, antes residencia del Gobierno Romano). El lugar es una belleza, aunque su construcción sea sobria, conserva los patios de inspiración mudéjar.
  • El Puente Romano: está situado sobre el río Guadalquivir a su paso por Córdoba. Fue construido en el siglo I D.C. Ha sido restaurado y aún conserva un gran encanto, que provoca que cientos de turistas lo cruzan a diario.

Para visitar todos los monumento y calles de la ciudad de manera cómoda, la mejor opción es decantarse por dormir en los hoteles más lujosos de Córdoba.

Sevilla

Es la capital de la Comunidad Autónoma. Cuenta con el casco antiguo más extenso de España y en él alberga monumentos y barrios cargados de historia:

  • La Catedral y la Giralda: es la Catedral Gótica más grande del mundo. Aún conserva el esplendor de la época almohade, el patio interior y el alminar (Giralda), convertido en campanario.
  • El Barrio de Santa Cruz: bordea toda los alrededores de la Catedral y el Alcázar. Es el antiguo barrio de la judería medieval.

Granada

Esta ciudad posee uno de los monumentos más visitados de España: La Alhambra; queconsiste en un conjunto de palacios, jardines y fortalezas que albergan una ciudadela en la propia ciudad. Este magnífico monumento atrae a turistas que buscan el sol de sus costas o las nieves de Sierra Nevada.

Málaga

La costa del sol malagueño atrae a millones de turistas cada año. Sus puertos y los pueblos que rodean el mar la convierte en una de las ciudades costeras con más turistas de lujo de la comunidad.

Jaén

Es tierra de olivos. Su casco histórico y cultivos hacen que cientos de visitantes paseen por ella para disfrutar de su magnífica gastronomía y del Aceite de Oliva Virgen Extra, que se obtiene de sus plantaciones.

Huelva

Sus largas playas, bañadas por el océano, la han convertido en uno de los lugares más visitados por turistas nacionales y de provincias cercanas.

Cádiz

Su casco y sus playas la han convertido en una de las ciudades donde se mezclan turistas de costa y de cultura. Sus materias primas y vino han hecho de ella un punto de referencia gastronómico.

Almería

Costa mediterránea por excelencia. Sus playas son muy diferentes a las del resto de Andalucía, lo que la hace más atractiva para los visitantes.

¿Cómo buscar alojamiento?

Si lo que desea es encontrar los mejores hoteles de lujo para pasar un fin de semana en Andalucía la mejor opción es entrar en la web de Splendia. En ella los usuarios pueden realizar una búsqueda exhaustiva, añadiendo datos como el destino y los días de preferencia. La web le devolverá un resultado con los mejores hoteles de lujo de la zona a el mejor precio.

Todos los hoteles Splendia en España son de lujo, lo que provoca que sus clientes queden satisfechos con los resultados obtenidos.

La ventaja de este sitio también reside en las ventajas negociadas por Splendia con los hoteles. Mientras que Booking.com, Expedia o Airbnb sólo le ofrecerán una habitación de hotel clásica, con Splendia disfrutará de un trato VIP exclusivo con una habitación mejorada, descuentos en los servicios del hotel y regalos de bienvenida si reserva.

¡Disfrútalo ahora!

Comentarios