Jueves 28.05.2020

Por qué te conviene tener el carnet de Manipulador de Alimentos

Manipulador de alimentos
Manipulador de alimentos
Por qué te conviene tener el carnet de Manipulador de Alimentos

Tener el carnet de manipulador de alimentos te aporta muchas ventajas, en primer lugar, te dará acceso de forma más rápida a trabajar en cualquier empresa del sector de la alimentación. El Real Decreto 109/2010, junto como el actual Reglamento CE 852/2004, regula que cualquier trabajador del sector de la alimentación debe poseer el título de manipulador de alimentos.

Teniendo en cuenta lo anterior, has de saber que las empresas dan preferencia a personas que ya posean dicho carnet a la hora de contratar, o bien, se ven obligadas a dar la formación adecuada a sus trabajadores en plantilla para poder cumplir con lo establecido por la Ley.

El título o certificado de manipulador de alimentos, sirve para certificar que tanto el trabajador como la empresa, independientemente de su área de trabajo (restaurante, bar, cafetería, comedor…), conocen las normas requeridas en relación a la manipulación alimentaria.

Hoy en día, puedes sacarte el carnet de manipulador de alimentos online, lo que significa un gran ahorro de tiempo. En www.manipulador-de-alimentos.com te ofrecen la posibilidad de obtener el carnet de una forma sencilla y rápida, cumpliendo con todas las normativas de certificación y homologación educativa.

La forma de acceder a los cursos de formación para obtener el carnet es muy fácil, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1.       Inscribirte en el curso online gratuito

2.       Hacer el examen una vez y hayas estudiado las materias del curso

3.       Obtener el certificado mediante el pago de una tasa de tan sólo 18€

No sólo es una forma rápida y cómoda de obtener tu certificado, sino también segura, puesto que el curso está impartido por una academia que cuenta con profesores debidamente cualificados y con gran experiencia. Además, podrás obtener el certificado en 48 horas y usarlo en todo el territorio nacional.

¿Son válidos los certificados expedidos por una academia online?

Si la academia está reconocida por el Ministerio de Educación y su título homologado son perfectamente válidos. El certificado online expedido es totalmente legal puesto que se hace de acuerdo a la legalidad vigente. Es más, es la forma más habitual de obtenerlo hoy en día. Sin embargo, tienes que comprobar que la academia que lo expide esté homologada.

Ahora bien, no todos los cursos que se ofertan por internet tienen el mismo reconocimiento ni la misma calidad. Debes tener presente que incluso algunos de los certificados o cursos, ni siquiera son aceptados por las autoridades. Por ello, es importante que te inscribas en aquella web que te garantice que cumple con todos los requisitos que la Ley exige, y que su certificación es válida.

Lo mejor a la hora de escoger una academia para realizar tu curso es asegurarte de que es un centro especializado con una trayectoria reconocida y demostrable, así evitarás los posibles problemas con los certificados.

Contar con una academia que tiene un gran número de personas formadas en materia de manipulación de alimentos, es garantía de seguridad y tranquilidad. Esto, te ofrece la mejor de las garantías de cara tanto a las autoridades, como a las empresas en las que pretendas trabajar.

Por otra parte, la formación online cuenta con muchas ventajas como: la libertad de horarios, mejores precios o posibilidad de estudiar a tu ritmo, entre otras cosas. Algo que las academias presenciales no pueden ofrecerte debido a sus limitaciones físicas y programas de estudio.

Como podrás ver tener este certificado es muy recomendable, y para aclararlo aún más, vamos a resumirte cinco razones por las que debes realizar el curso de manipulador de alimentos online.

Ventajas que te da tener el carnet de manipulador de alimentos

En primer lugar, teniendo el certificado de manipulador de alimentos demostrarás a la empresa donde quieres trabajar que tienes la formación y experiencia suficientes para obtener el puesto. El hecho de que tengas ya el certificado le permitirá a la empresa ahorrar costes en formación, por lo que contarás con esta ventaja añadida.

En segundo lugar, contarás con los conocimientos básicos que te permitirán cumplir con los requisitos mínimos exigidos por la Ley, garantizando el buen estado de los alimentos y al mismo tiempo, la salud de los consumidores.

En tercer lugar, el carnet de manipulador te sirve para trabajar en cualquiera de los puntos de la cadena alimentaria: la preparación, la fabricación, la transformación, la elaboración, el envasado, el almacenamiento, el transporte, la distribución, la venta, y el suministro de los alimentos. Esto te abre muchas posibilidades a nivel laboral.

En cuarto lugar, obtener el certificado es sencillo y accesible, además de económico, como hemos apuntado anteriormente.

Por último, te servirá para completar y mejorar tu Currículum. El título de manipulador de alimentos está cada vez más valorado, prueba de ello es que cada vez son más las empresas que lo exigen, por lo que tenerlo te da ventajas sobre otros candidatos al puesto.

Comentarios