jueves 01.10.2020
Cordoba Hoy

Bariloche Argentina: 10 sitios imperdibles para visitar todo el año

Bariloche Argentina: 10 sitios imperdibles para visitar todo el año
Bariloche Argentina: 10 sitios imperdibles para visitar todo el año
Bariloche Argentina: 10 sitios imperdibles para visitar todo el año

Bariloche es una hermosa ciudad turística del sur argentino, ubicada en la provincia de Río Negro. Si bien muchas personas la visitan en invierno para disfrutar de la nieve, lo cierto es que es un destino perfecto para conocer durante todo el año. Sus montañas, lagos y bosques y su variedad en hotelería y gastronomía invitan desde hace décadas a turistas de todo el mundo. A continuación, dejamos 10 sitios imperdibles para visitar en Bariloche.


1. Centro Cívico

El centro cívico de Bariloche es un lugar muy significativo para la ciudad; se trata de un edificio icónico que rodea una plaza donde artistas callejeros exhiben sus producciones. En la zona se ubican los mejores restaurantes y hoteles de la región.

2.​ Cerro Otto

Su principal atractivo es el teleférico que parte desde el pie del cerro y llega hasta la cima en aproximadamente 12 minutos. Allí se ubica una confitería giratoria desde donde se puede disfrutar de increíbles vistas panorámicas.

3. ​Cerro Tronador

Es el más alto de la región y se puede entrar de manera gratuita, aunque luego se cobra una admisión para realizar excursiones. Allí se ubica la Playa del Lago Mascardi, un precioso lago rodeado de bosques y montañas.

4. Parque Nacional Nahuel Huapi

El Parque Nacional Nahuel Huapi es un área protegida en el Distrito de los Lagos. Para poder conocerlo de cerca se ofrecen distintas excursiones y paseos en Bariloche Argentina como por ejemplo: caminatas, cabalgatas y cruceros que recorren el famoso lago.

5. Puerto Blest

Se ubica sobre el lago Nahuel Huapi y dentro del mismo Parque Natural. La entrada al lago es gratuita y desde allí se pueden disfrutar inmensos paisajes de montañas y bosques.

 

6. Circuito Chico

 Se trata de un recorrido por los alrededores de Bariloche mientras se bordean las costas del Lago Nahuel Huapi. En este paseo se pueden disfrutar de Playa Bonita, Playa Serena, Villa Tacul, y lago Moreno y apreciar los imponentes paisajes del cerro Tronador, Catedral, Ventana y Otto.

7 . Cerro Catedral

En esta enorme montaña se encuentra el principal centro de esquí de Bariloche. Es uno de los paseos más divertidos para visitar con niños donde pueden jugar en la nieve y aprender a esquiar.

 

8 - Colonia Suiza

Ubicada a 25 kilómetros de Bariloche, allí se ubica la famosa Feria Regional Artesanal, ideal para comprar recuerdos y artículos. Además, cuenta con diversos hospedajes y cabañas rodeadas de senderos y montañas.

 

9 - Cerro Lopez

También llamado Cerro Nevado, tiene como principal atractivo a El Refugio López, al cual se llega luego de una larga caminata. Allí también se pueden realizar cabalgatas y excursiones a través de sus senderos.

 

10. Cerro Campanario

Es otra de las montañas nevadas a la cual se puede subir en la Aerosilla del Campanario. En las alturas se pueden encontrar diversos miradores desde donde se ven los lugares de interés más importantes de Bariloche.

Comentarios