miércoles 30.09.2020
Cordoba Hoy

Accesorios para renovar tu baño

Accesorios para renovar tu baño

Si se pretende reformar el baño, habrá que hacer que la inversión merezca la pena para que dure por mucho tiempo. Los accesorios son un aspecto clave en estos trabajos, en especial, cuando se trata de los grifos y de la ducha.

Los grifos para lavabo empotrados

Los grifos empotrados para lavabo ofrecen una serie de beneficios. Por eso y si estás a punto de comenzar el proyecto de reforma de tu baño, debes elegir entre las mejores opciones. Por ejemplo, éstos proporcionan un mayor espacio para instalar otros accesorios que son necesarios, como las jaboneras.

Además, son más fáciles de limpiar y los diseños suelen ser mucho más minimalistas, por lo tanto, le dan un toque más estético, limpio y práctico a este espacio que usamos con mucha frecuencia y que deseamos que siempre se vea presentable.

No hay que olvidar que la grifería es de esos elementos que saltan a la vista, por lo que la parte estética es importante; por otro lado está el factor calidad, ya que sin duda alguna, sufren de mucho desgaste, debido al uso frecuente del cuarto de baño.

Además, cuanto más estético y resistente sea el material, será más fácil mantener los grifos en buenas condiciones, pese al paso del tiempo.

¿Qué tipo de ducha seleccionar?

Entre las opciones que puedes encontrar hoy día, tienes la columna ducha termostatica, que es sin duda alguna, un elemento que añadirá vistosidad y funcionalidad al baño.

Hay modelos especialmente diseñados con un sistema de seguridad antiquemaduras, siendo la temperatura máxima de 38 grados.

Puedes decantarte por el rociador del tamaño que prefieras, en este sentido, el modelo cuadrado está disponible en medidas de 20 cm, 25 cm, 30 cm y 30 cm. Así mismo tendrás máximo control de la temperatura a la hora del baño, gracias al diseño de la válvula de la ducha termostática.

Éstos son diseños que encajan perfectamente con las nuevas construcciones o reformas de los cuartos de baño, ya que resultan ser bastante vistosos y elegantes, además de que añaden un toque de modernidad que se amolda a cualquier tipo de decoración.

Muchos hoy en día apuestan por los modelos termostáticos, debido a sus características:

●       Mayor confort, gracias a que la temperatura del agua no se altera.

●       Ahorro de consumo de agua.

●       Mayor seguridad.

La ducha empotrada techo es otra excelente alternativa que debes tener en cuenta a la hora de reformar este espacio que es tan vital para la vivienda. La ducha te ofrece una mayor practicidad y funcionalidad a la hora del baño, y lo mejor de todo, es que te permite economizar el uso del agua.

Por otra parte, los diseños que ofrece el mercado son muy modernos, en tonos cromados, válvula de cerámica, cuerpo de latón y monomando, fabricado en aleación de zinc, con rociador en acero inoxidable.

Si a esto le sumamos el sistema antical con el que está dotado el rociador y que puedes elegir en diferentes medidas, siendo la más pequeña de 20x20, y la más grande de 40x40, sin duda alguna que será una maravillosa opción a tener en cuenta.

¿Por qué ducha y no bañera?

Existen distintas ventajas que hacen que sea más recomendable, como las que destacamos a continuación: 

  1. Con la ducha ahorras más agua.

  2. Son más versátiles y funcionales, puesto que ocupan menos espacio.

  3. Son prácticas y ajustadas al ritmo de vida actual.

  4. Ofrecen mejor estética y brindan accesibilidad.

Accesorio para bidet

Para esta importante pieza sanitaria, resulta muy acertado seleccionar un grifo empotrado bide, ya que es un elemento que le va a añadir mucha elegancia y estilo al cuarto de baño.

Los más modernos ofrecen dos vías en el mismo accesorio, una para agua fría y otra para agua caliente, lo cual no es muy común en ellos. Están fabricados de latón, disponen de una válvula de cerámica, manguera de acero inoxidable y están cromados.

Su estilo minimalista le hace ser muy versátil a la hora de ajustarse a cualquier cuarto de baño, desde el más sencillo hasta aquellos más modernos en los que predominan los elementos cromados. Por ser un modelo empotrado, resulta discreto y elegante, puesto que solo se exhiben los mandos y los caños.

Para su instalación, y a pesar de que no es para nada algo complicado, lo más acertado es contratar un experto en trabajos de fontanería, así puedes evitar cualquier tipo de complicación o daños en el producto.Si tienes en cuenta todos estos detalles, tu reforma de baño va a quedar espectacular.

Comentarios