Jueves 28.05.2020
Cordoba Hoy

Los 10 rincones con más encanto de Córdoba

Córdoba
Córdoba
Los 10 rincones con más encanto de Córdoba

Córdoba es una de las ciudades más bonitas de Andalucía. Su arquitectura, herencia de la cultura árabe, destaca por toda la ciudad. En el siglo XV, los musulmanes hicieron de Córdoba una de las ciudades más importantes del mundo. Actualmente, paseando por ella puedes encontrar calles estrechas, paredes encaladas y patios coloridos que mantienen muy bien la estética de la época. Hacia el año 1984, el casco histórico de Córdoba fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los lugares más bonitos de Córdoba

La mezquita-Catedral de Córdoba es el centro de todas las miradas de la ciudad. Es uno de los máximos exponentes de la arquitectura andalusí. En ella podrás disfrutar del Patio de los Naranjos, que con tan solo poner un pie en él te trasladará a otra época.

Pasear por el Puente Romano es uno de los pequeños lujos de la ciudad. A través del Puente Viejo podrás disfrutar el río Guadalquivir y la reserva natural de los Sotos de la Albolafia, en la que conviven más de 120 especies.

Desde la Torre de Calahorra, una de las torres del Puente Romano, se pueden contemplar de una de las mejores vistas de la ciudad, sobre todo en los atardeceres.

El Alcázar de los Reyes Cristianos es una parada obligatoria. La mejor estación para visitar este Alcázar es primavera, pues las flores se encuentran en su máximo esplendor y podremos disfrutar aún más de los patos y jardines de inspiración mudéjar.

2020031610440868400

 

Sin duda, deberías reservar tiempo de tu visita para perderte por las calles de la Judería. En concreto, la Calleja de las Flores, es una de las más famosas, pues como su nombre indica está repleta de flores. Es una de las calles más fotografiadas ya que se puede apreciar la Mezquita de fondo.

Continuando con la tradición judía, encontramos una pequeña Sinagoga construida en 1315. A pesar de su tamaño, es una de las más bonitas y mejor conservadas de toda España, por lo que no deberías perder la oportunidad de visitarla.

En Córdoba también se puede disfrutar de la cultura romana. Todavía quedan en pie varias columnas de un templo corintio del siglo I. A su vez, si esto te parece poca historia siempre puedes visitar el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba.

En el Palacio de la Merced podemos percibir del estilo barroco. En él, encontrarás la posibilidad de hacer visitas guiadas, aunque actualmente se utilice como Diputación de Córdoba.

La ciudad no solo se forma de casco antiguo, sino que tiene una gran área urbana. En ella destacamos la Plaza de las Tendillas, plaza que conecta todo el centro urbano desde el cual tendrás acceso a todo: calles comerciales, hoteles, casino777 España, bares, etc.

Para concluir, la Plaza de la Corredera es el principal lugar en el que encontrarás a centenares de cordobeses tomándose una cerveza al sol. Esta plaza construida en el siglo XV, ha sufrido varias remodelaciones a lo largo del tiempo, convirtiéndose en un símbolo cultural de la ciudad

Comentarios