sábado 15.08.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

Vuelve el botellón a Avenida de América de jueves a sábado

Todos los jueves, sábados y domingos los vecinos señalan que cientos de jóvenes, muchos de ellos menores, gritan, cantan, rompen botellas y hacen sus necesidades en cualquier sitio
Efectos del botellón en el parque infantil de Avenida de América
Efectos del botellón en el parque infantil de Avenida de América
Vuelve el botellón a Avenida de América de jueves a sábado

Parecía que había desaparecido incluso de los botellódromos pensados para la ocasión, y que la práctica de comprar bebida barata en supermercados para consumirla en la calle se había quedado relegado al macrobotellón oficial de la Feria de Nuestra Señora de la Salud o a las Cruces de Mayo.

Pero no. Ha vuelto y con cierta fuerza.

Según se lamentan los vecinos de Avenida de América, todos los jueves, viernes y sábados se organizan botellones en el recinto del parque infantil, a la altura de la antigua estación de tren donde ahora está la sede de Canal Sur TV. Y lo más llamativo es que son decenas de menores (rozando la mayoría de edad) los que desde las 22.00 horas se van congregando con bolsas repletas de bebidas alcohólicas, refrescos y cubitos de hielo para emborracharse.

Efectos del botellón en el parque infantil de Avenida de América

Ayer mismo, viernes, a partir de la medianoche eran ya cientos los jóvenes que "gritaban, cantaban, rompían botellas y hacían sus necesidades en cualquier sitio, incluso dentro del trenecito que utilizan los niños para jugar", se lamentan los vecinos, quienes han aportado imagines de cómo queda el lugar al día siguiente, es decir esta misma mañana, con suciedad, cristales rotos en la zona infantil, botellas en el tejado que cubre el parque y que pueden caerle en la cabeza en a un niño en cualquier momento.

Los vecinos demandan al Ayuntamiento que actúe ante la indignación de los padres y madres que llevan a sus hijos al parque infantil y se encuentra con ese panorama. "Es una vergüenza que una zona infantil esté sometida al deterioro, peligrosidad e insalubridad que provocan estos botellones", señalan.

Comentarios