Tras la desaparición de los que había en Ronda de Isasa

Vecinos de La Medina cortarán tres calles en protesta por la falta de aparcamientos

Los cortes tendrán lugar mañana, lunes, y el martes y culpan de la situación al concejal de Movilidad, Andrés Pino, por "mentirles"

Skaters en Ronda de Isasa
photo_camera Un grupo de skaters en el carril-bici de Ronda de Isasa

Los vecinos del barrio de La Medina, en pleno Distrito Centro, cortarán mañana, día 18, y el martes, día 19, cortarán las calles San Fernando, Cardenal González y Lucano al tráfico, en protesta por "las mentiras y la falta de palabra dada por Andrés Pino Ruiz, delegado de Movilidad,Accesibilidad y Transportes de Córdoba".

Y es que en mayo de éste año, el concejal retiró los aparcamientos de Ronda de Isasa para beneficio exclusivo de los bares de dicha vía, "los cuales ocuparían con sus veladores esa zona y, así, dejar el acerado libre totalmente a los peatones, lo cual no cumplen esos negocios, pues ocupan acera, aparcamiento y en ocasiones el pasillo peatonal creado para no sabemos qué", señala la presidenta del colectivo vecinal, Lourdes Martínez.

De este modo, ante el "caso omiso que Pino nos hizo" a las protestas realizadas por la Asociación, ésta optó por manifestarse solicitando un corte de calle para expresar su disconformidad. Ante eso, el edil, según señala el comunicado, les cedió la calle José Luis Villegas provisionalmente hasta adecentar el solar anexo al C3, y para ello "se comprometió personalmente a que estuviera listo en mes o mes y medio, estrechó su mano a la presidenta Lourdes Martínez y a dos testigos, ambos de la Asociación Asovacor, José Cuenca y Antonio Vinos, por lo que quedó el trato cerrado y el corte de calle desconvocado".

Actos vandálicos

Más tarde se empezaron a sufrir actos vandálicos y "empezamos a recibir multas con retirada de nuestros vehículos sin lógica alguna por parte de Policía Local", además de que otro miembro de la asociación, José Marín, se puso en contacto con Pino para arreglar el "desaguisado que se estaba produciendo" debido al retraso del aparcamiento prometido. El comunicado señala que el concejal le ha pasado la pelota a A,paro Pernichi, delegada de Infraestructuras, "y ésta se la pasa a Pino y mientras tanto la casa sin barrer y nuestros vehículos sufriendo todo tipo de destrozos".

Por tanto, y viendo "el poco interés" del Ayuntamiento hacia los vecinos de La Medina y viendo también el daño que se está causando, se ha optado por volver a realizar el corte de calle que desde primera hora se tenía previsto hacer.

Según los vecinos, el "Ayuntamiento no se preocupa de sus ciudadanos", ya que "las calles están sucias, los contenedores se encuentran atiborrados de basura desde primera hora y dicen que no hay dinero para hacer puntos limpios, habiendo solares de propiedad municipal, y en cambio Sadeco inaugura uno en la calle Capitulares que ha supuesto una inversión de 44.500 euros, con una moderna tecnología".

Por otro lado, lamentan que el Consistorio desoiga "las quejas del turismo por borracheras del que continuamente nos estamos quejando y que producen suciedad y mala imagen del Casco Histórico", el abandono de edificios patrimoniales abandonados y en estado ruinoso por no invertir en rehabilitación. En definitiva, "un barrio dónde continuamente se hacen conciertos, carreras, maratones y actos lúdicos", por lo que "estamos cansados de un Ayuntamiento totalmente ineficaz , dictatorial y descontrolado".