DISTRITO CENTRO

Vecinos denuncian el estado de suciedad en que está el entorno de la zona monumental

La Plataforma Ciudadanos por Córdoba apuntan que las orinas de perro, las pintadas y la suciedad en el suelo destacan sobre el gris de la piedra y solicita a Sadeco que haga una limpieza en profundidad

sucio el centro
photo_camera Estado en que se encuentra el mobiliario del entorno de la zona patrimonial de Córdoba

La Plataforma Ciudadanos por Córdoba ha denunciado la situación de suciedad en que se encuentra el entorno de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad de Córdoba capital y ha reclamado a la empresa pública de limpieza Sadeco que "se digne a realizar una limpieza en profundidad con agua a presión de los acerados del puente de Miraflores, pues están llenos de chorreones, así como las bases del mobiliario urbano presentan abundantes manchas de orina de perros". Además, los pretiles presentan pintadas vandálicas mientras que la parte baja del puente que linda con el paseo fluvial está "atestado de grafitis incívicos y meadas de jóvenes del botellón".

De otro lado, el Molino de Martos presenta en toda la parte baja de su fachada acumulación de manchas de orina de perro, una visión que llega a ser "dantesca" en las esquinas. Según esta plataforma, "es difícil encontrar una Ciudad Patrimonial donde el entorno de sus monumentos presenten tanta orina como en Córdoba".

"Y es que de un tiempo a esta parte, la ciudad se lava como las castañas, esto es, sólo cuando llueve", añade con sorna el colectivo, para recodar que "en otras ciudades se reparten por semanas los barrios para baldear, especialmente en verano".

Igualmente se ha solicitado que se limpie con agua a presión los bajos de las farolas y papeleras de todo el Paseo de la Ribera, por la misma situación de orina seca descrita. En los acerados de la  Glorieta de la Ermita de los Santos Mártires con Campo Madre Dios la situación es de igual degradación: orina de perro seca por esquinas y fachadas, pavimento de la parada de autobús sucio y unos adoquines de hormigón que pavimentan el suelo "de los que ya no se recuerda su color amarillo primigenio".

puente sucio

molino martos sucio