sábado 15.08.2020

MANTENIMIENTO

Plataforma por Córdoba lamenta el estado de dejadez en que se encuentra el Centro

Pintadas, basura o vegetación en el Templo Romano son algunas de las deficiencias denunciadas

Algunas de las pintadas que plagan el Centro de Córdoba
Algunas de las pintadas que plagan el Centro de Córdoba
Plataforma por Córdoba lamenta el estado de dejadez en que se encuentra el Centro

Desde la Plataforma por Córdoba, que aúna la voz de varias asociaciones vecinales, se ha denunciado, a través de un comunicado público, "la dejadez con que se expone la ciudad al visitante ante la inminente Semana Santa, que es cuando sostenidamente recibimos más turistas".

En este sentido, el colectivo afirma que "causa verguenza enseñar la ciudad en tal estado de dejadez". Entre otras cuestiones, lamentan que las murallas del Alcázar Viejo estén convertidas en un auténtico vertedero, con una gran pene pintado frente a ellas, amén de que al respecto se dio aviso a Sadeco el pasado 13 de febrero y "no sólo no han hecho nada, sino que hay muchos más desperdicios".

Templo Romano sucio

Por su parte, el Templo Romano continúa despues de tres años cerrado y se presenta con malas hierbas por todas partes y algunos  focos mal dirijidos iluminando al cielo en vez de su monumentalidad. De igual modo, continúa cerrado el Yacimiento de Cercadilla y abandonado hasta el extremo de que parece un solar cualquiera lleno de jaramagos, en vez de ofrecer al visitante que entra por las estaciones la visión de la gran joya tardo-imperial que es.

Pintadas de nuevo en el centro

Hay, igualmente, pintadas vandálicas en abundancia y de mucho tiempo que no se quitan por muchos rincones del centro y del Casco Histórico de Córdoba. "Pedimos que los políticos municipales tengan la misma diligencia para cobrar los sueldos públicos como para corresponder su trabajo", señala la nota, antes de añadir que "rompemos una lanza a favor de los ataques velados a las Cofradías cordobesas, pues más allá de su religiosidad son entes creadores de empleo y redistribuidores de la riqueza como ninguna otra entidad social, así como a favor de los pequeños empresarios cordobeses que se merecen una ciudad puesta a punto en unos días en que sus negocios reciben cierto oxígeno por el aumento del consumo".

basura en el centro

Pintadas en el centro

Comentarios