Lunes 24.09.2018
Cordoba Hoy

OCIO, CULTURA Y ESPECTÁCULOS EN EL CASCO

La Axerquía exige que se reparta por la ciudad la celebración de eventos

En un comunicado, califica Ríomundi de 'Ruidomundi' y lamenta también el Festival de Circo, la carrera nocturna y dos procesiones

Un momento del ambiente en Ríomundi
Un momento del ambiente en Ríomundi
La Axerquía exige que se reparta por la ciudad la celebración de eventos

La Asociación de Vecinos La Axerquía ha reclamado a través de un comunicado a la Administración local que cese la concentración de eventos en el Casco Histórico de Córdoba tras el pasado fin de semana, en el que se concentraron varias celebraciones. "La cuestión no es lo adecuado o no de Ríomundi o 'Ruidomundi' como algunos vecinos lo nombran; la cuestión es que, al mismo tiempo, hemos tenido el Festival de Circo, y a la vez una carrera deportiva por nuestra calles y como remate dos procesiones, porque todo el año tenemos procesiones", denuncian en su nota.

Eso ha llevado a la representación vecinal a exclamar aquello de "bendito mayo cuando sólo era mayo", y advierte que ahora "la Noche Blanca está al acecho". Según se lamentan, "parece que no hay otro lugar en Córdoba que no sean nuestras calles, ya saturadas por el turismo invasivo, donde poder desarrollar una oferta cultural para Córdoba ciudad". Por eso, no sin cierta sorna, se temen que alguien pueda sugerir que "se promueva una ordenanza municipal que regule cuándo podemos salir de nuestras casas".

El colectivo, por tanto, hace "un llamamiento a las instituciones para que no promuevan más eventos en el Centro Histórico, que se diversifique la oferta y que se busquen distintos escenarios". Entre otras cuestiones porque ""si el vecindario se va, el alma de Córdoba morirá".

Comentarios