Jueves 02.04.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

Urbanismo espera un informe de Cultura para conceder la licencia del Aldi en Claudio Marcelo

Se trata de encajar la fachada, de interés histórico, con el proyecto del nuevo supermercado en esa calle
El antiguo solar de C&A en Claudio Marcelo
El antiguo solar de C&A en Claudio Marcelo
Urbanismo espera un informe de Cultura para conceder la licencia del Aldi en Claudio Marcelo

Tras conocerse finalmente el destino que tendrá el antiguo solar de C&A en la calle Claudio Marcelo como futuro Aldi, unido a las quejas de los promotores del proyecto sobre la lentitud de Urbanismo para conceder la licencia para iniciar el proyecto, el presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes (PP), ha explicado a este periódico que se está a la espera de un informe de Cultura para poder tramitarla.

"Estamos haciendo encaje de bolillos con la fachada de ese solar a fin de que encaje el proyecto, porque tiene cierto interés histórico". Una vez resuelto ese escollo administrativo y que adquiera seguridad jurídica la actuación "saldrá adelante", ha añadido el responsable municipal de Urbanismo.

De hecho, el Ayuntamiento ha reconocido su gran interés por esta iniciativa, ya que "la empresa revitalizará esa céntrica calle y el paso de personas, y porque es un proyecto muy bueno de interés para la ciudad". No en balde, Claudio Marcelo fue en su día la calle comercial por excelencia de la capital cordobesa y quiere recuperar su sitio en el Centro.

Por su parte Grupo Marín ha recordado que se trata de un alquiler, por lo que las modificaciones en el edificio han de ser mínimas y sólo para adaptar el espacio a las necesidades del supermercado, pero sin que los cambios puedan ser significativos.

Comentarios