Jueves 16.08.2018
Cordoba Hoy

HOY 8 DE AGOSTO SE FINALIZA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN

Una sola empresa presenta su propuesta para gestionar el Palacio de Congreso

El  canon que se ha establecido, es de 113.000 euros, aproximadamente unos 45.000 para los tres primeros años, “una rebaja del 60% para compensar que el Palacio no está hábil en su totalidad”

 

 

 

           

Una sola empresa presenta su propuesta para gestionar el Palacio de Congreso

Hoy 8 de agosto ha finalizado el plazo de solicitud para optar a la concesión administrativa de dominio público para la cesión y explotación del Palacio de Congresos de Córdoba.  Una empresa ha presentados sus proyectos que se empezarán a estudiar tras el verano. El 4 de septiembre es la fecha prevista para abrir el primer sobre. El 11 de septiembre el segundo y la apertura del tercero se anunciará ese día. Se espera contar con empresa concesionaria para finales de septiembre.

Algunas de las empresas interesadas ya pudieron conocer de primera mano cómo se encontraban las instalaciones del Palacio de Congresos el pasado 16 de julio dentro de la reunión que el propio pliego de condiciones recogía, y que, como explicó en su momento el delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, “se debía al interés de la Junta por demostrando una total transparencia en todo lo referente a esta concesión”, explicándoles que la concesión se iba a dar en dos fases. Una primera centrada en la obra terminada que pone en uso aproximadamente el 40% del Palacio Congresos, 922 plazas, y que se prevé dure tres años, y una segunda con el Palacio de Congresos al completo durante 15 años, en total 18 de explotación, manifestó.

Carmona ha recordado que el canon que se ha establecido, es de 113.000 euros, aproximadamente unos 45.000 para los tres primeros años, “una rebaja del 60% para compensar que el Palacio no está hábil en su totalidad” y que el documento fundamental a valorar será el Plan de Negocios y Usos que presenten las firmas licitadoras. En el se hará referencia, entre otras cuestiones, a los objetivos que se propone, los medios para alcanzarlos, los resultados económicos previstos, justificación de la viabilidad financiera de la oferta, tarifa de precios, condiciones de uso de clientes, uso de espacios dedicados a eventos de catering, o instrucciones en materia de seguridad, etc. 

Además del plan de usos también será importante el plan de inversiones que presenten las firmas en dos ámbitos principalmente:  el plan de promoción y marketing y el plan de inversiones en equipamiento.

En cuanto a la baremación de solicitudes un 35% será basándose en juicios de valor y un 65% en fórmulas matemáticas. Carmona ha hecho hincapié en que “si las empresas no llegan a los 18 puntos, en el apartado de juicios de valor, estarán fuera del concurso. Esto sirve para evitar que solo se premien las propuestas económicas”. El canon se valorará como máximo con 40 puntos y otros 25 repartidos entre plan de promoción y marketing y el de equipamiento.

El objetivo fundamental, en palabras de el responsable territorial, es que Córdoba cuente con una espacio que permita desarrollar una industria congresual en la ciudad donde se ofrezcan los mejores servicios para la realización de congresos, convenciones y eventos, diferenciándose por la calidad e innovación de sus instalaciones con el fin de convertirse en referente nacional e internacional y apoyado en la singularidad del Palacio de Exposiciones y Congresos de Córdoba, espacio catalogado y ubicado en un espacio declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba.