Distrito Centro

La cordobesa Silbon abre su buque insignia en pleno Cruz Conde

La tienda, de 530 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, tiene una zona dedicada a ropa de niños, así como otra para ropa a medida

Tienda de Silbon en Cruz Conde
photo_camera Tienda de Silbon en Cruz Conde

La compañía cordobesa de moda masculina Silbon ha abierto esta mañana su Flagship Store en pleno corazón de la capital cordobesa, a modo de regalo para "devolver a la ciudad todo el apoyo que nos ha brindado", según aparece publicado hoy en la página de Facebook de esta firma.

Concretamente, la tienda se ha abierto en el número 10 de la calle José Cruz Conde, y, a tenor de las imágenes plasmadas en la web, hay una zona dedicada a ropa de niños, así como otra para ropa a medida.

Para los menos entendidos, una Flagship Store (literalmente la tienda buque insignia de la compañía) es la tienda más representativa de una empresa. de caracterizan por ser espacios muy grandes, ya que acostumbran a ofrecer todo el catálogo de productos disponibles de la marca, y están siempre situadas en las calles más emblemáticas y comerciales de las grandes ciudades (en este caso, Cruz Conde, con lo que la calle podría recuperar en parte su vitalidad con la presencia de esta tienda).

A la hora de escoger el espacio adecuado para las Flagships, se suele optar por edificios con una arquitectura significativa. Asimismo, el diseño de este tipo de locales está cuidado al detalle, pues se trata de un aspecto vital para la imagen de la firma.

Interior de la tienda de Silbon en la calle Cruz Conde

La de Silbon tiene 530 metros cuadrados de superficie comercial distribuidos en dos plantas e incorpora espejos interactivos y la tecnología necesaria con la finalidad de impulsar la estrategia omnicanal que está llevando adelante la compañía.

Silbon, que en el ejercicio anterior aumentó sus ventas on-line un 134%, sigue apostando por su presencia física con establecimientos que responden a los reclamos del nuevo consumidor. En marzo pasado, la empresa abrió en París su primera tienda en el extranjero, un local de 80 metros cuadrados situado en el número 141 de la Rue de Rennes, en el barrio Montparnasse.

Y sólo dos meses después, la compañía cordobesa fichó a Carmen Machado, que trabajaba en Massimo Dutti, a fin de llevar el timón en el desarrollo de la red comercial.

La compañía cerró 2017 con 7 millones de euros de facturación, mientras que el año anterior habían sido 5 millones, es decir un crecimiento de un 40 por ciento.

Silbon nació en Córdoba en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, que actualmente lideran la empresa. La marca, que se inspira en el estilo British, comenzó a producir una primera serie de treinta americanas con una inversión inicial de 3.000 euros, según reza la historia de la empresa en su página web.

Interior de la tienda de Silbon abierta en Cruz Conde

A día de hoy  Silbon cuenta con 16 tiendas físicas en las principales capitales de España y con una tienda on-line que da servicio a nivel internacional.

En sus orígenes, la marca se orienta hacia un estilo de hombre clásico actualizado, centrando sus colecciones en prendas  de carácter formal.  A lo largo de su  trayectoria ha ido adaptándose a la demanda  de sus clientes,  ampliado la gama de productos, ofreciendo tres colecciones  diferenciadas que cubren todos los segmentos  Casual Wear, The City y Tailoring.