Distrito Centro

La semipeatonalización de Ronda de Isasa incluye un pasillo peatonal de dos metros

En Cruz del Rastro se pintará una isleta para estrechar la calzada desde la Ribera limitando la velocidad a 20 kilómetros por hora

Ronda de Isasa en Córdoba
photo_camera Un vehículo policial en la Ronda de Isasa en Córdoba

El concejal de Movilidad, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino (PSOE), ha anunciado este jueves nuevas medidas a aplicar en Ronda de Isasa desde la próxima semana con un pasillo peatonal de dos metros que irá desde la Cruz del Rastro hasta Caño Quebrado, donde empieza la plataforma única.

En una rueda de prensa, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Cultura, David Luque (PSOE), el concejal ha explicado que "se va a señalizar junto a la acera de los bloques y restaurantes, donde acaba el aparcamiento y están los veladores, un pasillo peatonal de dos metros que se va a pintar".

Por tanto, Pino ha indicado que "se estrechará la calzada para que el espacio lo ganen cada vez más los peatones", aunque "seguirá siendo doble sentido porque los residentes tienen que salir, pero no tiene sentido ya que el tramo de Ronda de Isasa tenga dos carriles señalizados", ha subrayado.

ronda isasa cruz rastro

Al respecto, ha comentado que "desde la Cruz del Rastro se hará una isleta para cuando se llegue desde San Fernando y la Ribera se estreche la calzada desde el principio y se va a quedar una calzada que posibilitará el doble sentido", pero "se tendrá que ir más despacio, con la velocidad a 20 kilómetros por hora como en la Puerta del Puente", con el objetivo de que "cada vez más sea una zona peatonal y pase el transporte público y los residentes", ha agregado.

Plan de movilidad

Mientras, se ha referido al encuentro del subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, con representantes de la Asociación de Vecinos (AVV) 'La Medina', donde ha compartido con ellos su preocupación por el Plan de Movilidad presentado por el Consistorio.

En este caso, el edil de Movilidad ha recordado que "el acuerdo con los vecinos de La Medina lo tiene el equipo de gobierno" y con él "se hace que la zona sea cada vez más atractiva", al tiempo que ha defendido que "se han habilitado aparcamientos en otros sitios" tras los que han perdido.

De este modo, Andrés Pino ha cuestionado a qué se refiere cuando habla de demandas y peticiones, si es sobre "la pintura de la Semana de la Movilidad" en la citada vía.