CENTRO

Sadeco prevé ampliar su flota ecológica con once nuevos vehículos por 240.000 euros

La mayoría de ellos se utilizarán preferentemente en la zona del Casco Histórico en los departamentos de Mantenimiento y Control Animal

Vehículo de Sadeco para el Casco Histórico
photo_camera Uno de los nuevos vehículos que funcionarán en el zona del Casco Histórico

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado de que la empresa municipal de Saneamientos, Sadeco, adquirirá en breve once vehículos más para incorporar a su flota, de los que ocho son de la gama ligeros para mantenimiento y pequeñas cargas y los otros tres son furgonetas para traslado de mobiliario urbano y transporte de animales. La característica principal es que son totalmente eléctricos y su inversión alcanza los 240.000 euros.

Según García, “esta adquisición es una apuesta clara y decidida por cumplir con uno de los fines esenciales de Sadeco desde su constitución, que no es otro que dar un servicio de calidad a la ciudadanía, siempre desde la mejora y protección del medio ambiente, así como desde la lucha contra la contaminación en el municipio de Córdoba”.

De los once vehículos, ocho se utilizarán preferentemente en la zona del Casco Histórico, en los departamentos de Mantenimiento y Control Animal, mientras que el resto se usarán por toda la ciudad y su cometido será  recoger mobiliario urbano, así como atender las necesidades del departamento de Control Animal de Sadeco.

Múltiples ventajas

Entre las ventajas de estos vehículos está su contribución a evitar la contaminación atmosférica, ya que no consumen combustibles fósiles y no emiten CO2 a la atmósfera. También ayudan a disminuir el efecto invernadero y la contaminación que genera la industria auxiliar del automóvil en la fabricación de repuestos y latonería, dado que son vehículos que necesitan menos revisiones y sus averías son poco frecuentes. Por último, evitan la contaminación acústica, un problema para la mayoría de las grandes ciudades, “y del que no es ajeno Córdoba”, ha resaltado García.

Con esta adquisición, ya son 15 los vehículos de transporte eléctricos con los que cuenta Sadeco en su flota, si bien las primeras cuatro unidades –dos barredoras y dos furgonetas recolectoras- se adquirieron cuando los modelos aún existentes eran prototipos. “Ahora que la tecnología se ha desarrollado y ya existe un parque de vehículos suficientemente importante y una demanda mayor, apostamos desde la empresa por vehículos ecológicos y más amables con el medio ambiente”.

La empresa municipal considera que el tamaño y la versatilidad de estos vehículos  hacen de ellos una óptima adquisición, ya que se adaptan al sistema de trabajo que realiza Sadeco, así como a las características urbanas de Córdoba.