Sábado 15.12.2018
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

AxC acusa al Consistorio de desidia ante las obras de la Biblioteca del Estado

El presidente de Acción por Córdoba, Ricardo Rojas, plantea dar la vuelta a unos bancos que antes miraban a un jardín y ahora lo hacen a un muro de obra con pintadas

Uno de los bancos que miran a las obras de la futura Biblioteca Central del Estado
Uno de los bancos que miran a las obras de la futura Biblioteca Central del Estado
AxC acusa al Consistorio de desidia ante las obras de la Biblioteca del Estado

El partido Acción por Córdoba (AxC) ha denunciado, a través de un comunicado, la situación de "abandono" por parte del Ayuntamiento de Córdoba sobre las obras, aún paralizadas, de la nueva Biblioteca del Estado, situada en los Jardines de la Agricultura, y acusa al cogobierno municipal de PSOE e IU de "desidioso".

Ricardo Rojas, presidente de AxC, se ha mostrado contundente en sus declaraciones antes la "inactividad" del Ayuntamiento de Córdoba y de su equipo de gobierno por carecer de "personalidad" y mostrarse "pasivo" ante la situación actual de la Biblioteca Pública del Estado. "Es tal su falta de compromiso con la ciudad, que ni siquiera se han percatado de que los bancos situados en la acera, que anteriormente ofrecían unas amables vistas a los Jardines de la Agricultura, ahora han quedado postrados ante un muro de obra. ¿Nadie ha caído en darles la vuelta?", se ha preguntado. 

Las obras, cuya competencia realmente recae en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, llevan paralizadas desde octubre del 2016, y, según este partido, "ofrecen a Córdoba una imagen poco favorecedora". En este sentido Rojas ha incidido en que "sabemos que la responsabilidad sobre la ejecución y licitación de las obras no es competencia del Ayuntamiento, pero éste bien debería mirar más por el cargo que ostenta y por los ciudadanos a los que representa, y el detalle de los bancos es el culmen de su falta de compromiso con la ciudad; ahora entendemos las declaraciones de la alcaldesa (Isabel Ambrosio) sobre la falta de agilidad y capacidad de su equipo", ha añadido Rojas.