Domingo 20.10.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

¿Quieres conocer cómo será la iluminación de Navidad en Foro Romano?

Iluminaciones Ximénez ya ha entregado a Infraestructuras el diseño de cómo va a quedar aproximadamente la ornamentación navideña respetando la fila de magnolios
Aspecto que mostrará la calle Foro Romano con el alumbrado navideño
Aspecto que mostrará la calle Foro Romano con el alumbrado navideño
¿Quieres conocer cómo será la iluminación de Navidad en Foro Romano?

Ayuntamiento y adjudicataria se han dado toda la prisa posible para llegar a Navidad (ya saben que cada año dura más) con el espectáculo de luz y sonido que se va a ubicar en la calle Foro Romano preparado y a tiempo.

Así, Iluminaciones Ximénez, que, como no podía ser de otro modo, es la adjudicataria del proyecto, ya ha presentado al Ayuntamiento, concretamente al Área de Infraestructuras que lidera David Dorado (Cs), el diseño de cómo va a quedar esa gran calle peatonal (que en el proyecto siguen denominando Cruz Conde) y que finalmente ha sabido adaptarse a las circunstancias para respetar la hilera de árboles que hay en uno de sus laterales.

Detalles de la decoración navideña en Foro Romano

Concretamente, magnolios, que han arraigado francamente bien, que han crecido mucho y que aportan una buena sombra sobre esa calle en la que en estío cae el sol a plomo a determinadas horas del día.

Y si al principio se había pensado en una especie de túnel cerrado por ambos lados de luz (algo imposible a no ser que se eliminara esa fila de árboles), ahora se ha optado por un semitúnel cerrado por un lado y dejando que una de sus paredes sean precisamente esos magnolios sobre los que la estructura quedará pendiente por arriba a una altura mayor.

Detalles de la iluminación navideña en Foro Romano

Los detalles se darán a conocer más adelante. Entre tanto, ustedes pueden tener un primer visionado de cómo va a quedar aproximadamente. Eso sí, el alcalde, José María Bellido (PP), quería elementos navideños y también que representaran un poco a la ciudad, y, a tenor de lo que se puede vislumbrar, así ha sido. Disfruten del anticipo.

Comentarios