DISTRITO CENTRO

Puerta Sevilla presentará en unas jornadas gastronómicas el "mejor foie del mundo"

Desde el sábado y hasta el próximo  2 de abril se celebra este evento en el que el equipo de cocina ha preparado tres elaboraciones vanguardistas donde se respete el sabor principal del producto, aplicando el trampantojo a través de sabores distintos

foie puerta sevilla
foie puerta sevilla

Restaurante Puerta Sevilla abre este fin de semana su programa de jornadas gastronómicas de 2017 con la puesta en marcha de la primera edición de un evento que está dedicado en exclusivo al foie y tiene como particularidad que es “único en el mundo”.

Ésta es la principal seña de identidad del producto que marcará las jornadas, que se desarrollarán hasta el próximo 2 de abril. Así así lo han expuesto organizadores, patrocinadores y colaboradores en el acto de presentación que se ha celebrado esta mañana en el patio central de Puerta Sevilla, en el barrio de San Basilio.

Tanto el chef de este establecimiento, Rafa Martínez, como el gerente de Global Foie, Jordi Terol, han abundado en el hecho de que Córdoba vivirá unas jornadas gastronómicas inéditas. Contará con Fermadour, un foie que suma importantes galardones y que está presente en las “mejores mesas de Francia”, según indicó Terol.

Este foie “único en el mundo” será la base de la nueva propuesta gastronómica que ofrecerá Puerta Sevilla en las próximas dos semanas. El chef ejecutivo del restaurante ha indicado que su equipo de cocina ha preparado en estos meses de atrás “tres elaboraciones vanguardistas donde se respete el sabor principal del producto, aplicando el trampantojo a través de sabores distintos”. Asimismo, “vamos a tener tres platos al centro realizados de manera más tradicional cuidando el producto al máximo, a través de brasas, con sopa de cebolla…”, ha precisado Martínez.

Preparación de platos

El chef ejecutivo de Puerta Sevilla ha expresado su satisfacción “por contar con el que es considerado en estos momentos el mejor foie del mundo”. Ha añadido que “la satisfacción es total por poder gestionar en la cocina esta materia prima para aplicarle técnicas y hacerlo más grande con diferentes aportaciones”. Terol, por su parte, ha hecho hincapié en que la elección de Córdoba y concretamente Puerta Sevilla se debe a que “soy un enamorado de Córdoba y este restaurante nos ofrece un plus agradeciéndonos el traer este producto”.

Terol, por su parte, ha explicado por qué este foie está considerado como “único en el mundo”: “No hacemos producción industrial ni intensiva, manda el pato. Hemos buscado un maíz pobre en almidón y el retrogusto es dulce. Podemos presumir tener nuestro producto en las mejores mesas de Francia y ahora estamos empezando a entrar en España”. Ha continuado diciendo que “nuestro foie es el mejor del mundo porque le damos el máximo bienestar al animal y no los cebamos”.

Según Terol, el foie “es un producto calórico pero con elementos intrínsecos que lo hacen un producto extraordinario, configurándose como producto clave en la alta cocina conjuntamente con el caviar, la trufa blanca y las ostras, comenta. El consumo del foie es la puerta del placer al amor y la felicidad, invita a disfrutar de la felicidad de la vida”.

Al acto de presentación acudieron también responsables del resto de firmas patrocinadoras, Fermadour, Pago del Vicario, Sabores de Siempre, Cervezas Alhambra, Coca Cola, y los colaboradores comercial Trócoli y Panadería Hermanos Fernández.