Domingo 22.09.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

El PSOE apoyará la iluminación navideña de Foro Romano si "no repercute negativamente" en el resto de la ciudad

En mayo pasado, y como alcaldesa, Isabel Ambrosio se comprometió con Comercio Córdoba a impulsar una iluminación especial de Navidad, en la línea de la propuesta de Centro Córdoba
Isabel Ambrosio, portavoz del Mundo Municipal Socialista
Isabel Ambrosio, portavoz del Mundo Municipal Socialista
El PSOE apoyará la iluminación navideña de Foro Romano si "no repercute negativamente" en el resto de la ciudad

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba asegura que apoyará "cualquier iniciativa que suponga generación de riqueza y empleo para Córdoba, como puede ser el proyecto de luz y sonido anunciado por el alcalde para la próxima Navidad en la calle Foro Romano", aunque "el apoyo estará condicionado a que el coste de ese proyecto no repercuta negativamente en la iluminación extraordinaria en el resto de barrios y a que se desarrolle durante los años siguientes en los distintos centros comerciales".

Según informa el PSOE en una nota, "el pasado mes de mayo, y en su condición de alcaldesa, Isabel Ambrosio se comprometió con Comercio Córdoba a impulsar una iluminación especial de Navidad, en la línea de la propuesta de Centro Córdoba, que iría rotando cada año por cada uno de los cuatro centros comerciales abiertos de la ciudad".

Tras la presentación el proyecto por parte del alcalde, José María Bellido (PP), Ambrosio, como portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha señalado que "la creación de empleo digno es una de nuestras prioridades y el comercio de cercanía es un sector económico que ayuda a ello, por lo que debemos cuidarlo e impulsarlo".

Compromiso con el comercio

Ambrosio ha destacado el compromiso de su grupo con el comercio de cercanía, dado que "le da vida al centro y a los barrios y, por tanto, es necesario fortalecerlo para conservar un estilo de vida que forma parte de la identidad de Córdoba".

No obstante, Ambrosio ha insistido en que "esa iluminación extraordinaria debe ir rotando por cada uno de los cuatro centros comerciales abiertos de Córdoba", de forma que "toda la ciudad sea partícipe de este tipo e iniciativas".

En cualquier caso desde el PSOE estarán "muy atentos al gasto, que puede suponer el nuevo proyecto y a que esa iluminación no beneficie solo al centro comercial del centro, sino a todos los de la ciudad en años sucesivos".

Para la portavoz del grupo, "sería muy clarificador que el cogobierno explique a los grupos políticos y a la ciudadanía cordobesa de dónde va a salir una partida presupuestaria, que no estaba consignada en los presupuestos de 2019, teniendo en cuenta las enormes dificultades que en el anterior mandato se pusieron al equipo de gobierno para operaciones similares".

Comentarios