CAMBIOS EN AUCORSA

Cuatro proyectos de movilidad darán forma al futuro Expreso Bus de Córdoba

Isabel Ambrosio ligó este proyecto al Plan de Accesibilidad del Hospital Reina Sofía, el Plan de Accesibilidad al Casco Histórico, la reciente renovación de líneas en Aucorsa y también el informe definitivo sobre el futuro Cercanías

microbus en La Corredera
photo_camera Microbús a su paso por La Corredera

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha justificado el proyecto de Expreso Bus, avanzado por ABC, consistente en dejar un doble carril central en las grandes avenidas de la ciudad para uso exclusivo de vehículos de Aucorsa, en el hecho de que el concepto de movilidad y accesibilidad al Casco Histórico cordobés va relacionado con la intermodalidad del transporte público y del cambio climático, en el sentido de un transporte urbano respetuoso con el medio ambiente y también muy ligado al proyecto del Cercanías, sobre el que hoy mismo hay una nueva reunión entre Renfe, Junta de Andalucía y Ayuntamiento.

Según la alcaldesa, a la Empresa Municipal de Autobuses le va a afectar mucho los cambios del tráfico en el Casco Histórico cordobés, que para ella son mejoras, y tendrá que adaptarse la empresa y la ciudad a esas novedades. Ya que, entre otras cuestiones, sólo podrán circular por el Casco Histórico microbuses.

Para ello "tendremos que fusionar el Plan de Accesibilidad del Hospital Reina Sofía, el Plan de Accesibilidad al Casco Histórico, la renovación de líneas en Aucorsa y también el informe definitivo sobre el Cercanías". Todo eso unificado dará forma también a la iniciativa del Expreso Bus o BRT.

El pasado martes, el concejal de Movilidad, Andrés Pino, avanzó que el presupuesto de esta empresa pública para 2018 será de expansión y eso iba a implicar mejoras en avenidas, como Ollerías, que experimentará una reforma integral, y otros puntos calientes, como es la Plaza de Colón o la Ronda del Marrubial.