NUEVA CONTROVERSIA ENTRE EL PP Y EL COGOBIERNO LOCAL

El PP lamenta que el busto de Ramón Medina se ubique sobre un armario de contadores

La concejala popular Laura Ruiz pide que la estatua se ubique en el lugar originalmente proyectado

Plaza de San Agustín
photo_camera Las obras de San Agustín no sólo han cambiado la fisonomía de la plaza, sino también la ubicación del busto de Ramón Medina, que ha servido para disimular un cuadro de contadores

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz lamenta el cambio de ubicación del busto del compositor Ramón Medina en la plaza de San Agustín, “único cambio introducido en la reforma de este enclave por el actual equipo de gobierno y que ha supuesto un profundo error respecto al proyecto original”.

Ruiz considera que la efigie del popular compositor cordobés “merece un trato más respetuoso que el actual, puesto que ahora aparece sobre un armario de contadores eléctricos a la entrada de la plaza, cuando la idea inicial era situarla en una zona próxima a la iglesia de San Agustín”.

“Resulta tremendamente extraño contemplar el busto de Ramón Medina sin el pedestal original, sobre un soporte impropio y sin mención alguna a la leyenda original”, recalca.

En este sentido, Ruiz estima conveniente plantear que se recupere la idea original de ubicación de este busto de Ramón Medina ya que considera el cambio como “un profundo error”, apunta.

Además de colocar el busto sobre un pedestal , la popular pide que se recupere la leyenda de “Córdoba a Ramón Medina” y solicita al actual equipo de gobierno “sentido común y responsabilidad en este asunto, pues este busto recuerda y reconoce a uno de los compositores de música popular más reconocidos y conocidos de la ciudad”.