Domingo 22.09.2019

DISTRITO CENTRO

PP exige la "solución urgente" a edificios en ruina y equipamientos de San Agustín

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, exige a la Gerencia que actúe en una casa de la calle Hornillos que genera inseguridad

José Luis Moreno, Rafael Soto y Salvador Fuentes en la calle Hornillos
José Luis Moreno, Rafael Soto y Salvador Fuentes en la calle Hornillos
PP exige la "solución urgente" a edificios en ruina y equipamientos de San Agustín

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha exigido al gobierno municipal y a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) "soluciones concretas y actuaciones urgentes para resolver la situación de varias casas de la calle Hornillo en situación de ruina e impulsar los equipamientos que necesita el barrio de San Agustín".

En un comunicado, Fuentes ha sostenido que la gestión del "cogobierno" de PSOE e IU es "de absoluta irresponsabilidad, pues mantiene abierta una actuación que afecta a varias casas para equipamientos públicos y no actúa; provocando una situación desesperada e injusta a los propietarios que ni pueden vender ni se les expropia el inmueble".

"A este bloqueo provocado por PSOE e IU se les suma el riesgo añadido por la presencia de personas que ocupan los inmuebles con peligro de derrumbe, como han denunciado en reiteradas ocasiones los propietarios de la casa de la calle Hornillos", ha recalcado.

Fuentes apuesta por exigir que la Gerencia de Urbanismo actúe en Hornillos para "desbloquear una situación que tanto daño hace al barrio, genera inseguridad y provoca un riesgo cierto de derrumbe de casas en un estado ruinoso, declarado por los técnicos municipales".

PP y Escuela de Educación Infantil Luciano Centeno

El viceportavoz 'popular' ha remarcado que muy cerca de la calle Hornillo se encuentran "abandonadas" las instalaciones del antiguo colegio Luciana Centeno, "un espacio que debería haberse adaptado para el uso del barrio, tal y como se acordó en el Pleno Municipal por todos los grupos".

Elusión de compromiso

Ha lamentado que, "lejos de acondicionar el edificio, el gobierno municipal mira para otro lado, elude el compromiso mientras ya se ha frenado la intención de ocupación del edificio".

Fuentes, que visitó el barrio junto al concejal popular José Luis Moreno, ha vuelto a denunciar el deterioro de dos casas de la plaza de San Agustín de titularidad pública -una del Ayuntamiento y otra de la Junta- en la que se proyectó construir un centro cívico.

"El abandono y deterioro de ambos edificios ha obligado a que sean precintadas por el posible riesgo de derrumbe que entrañar", ha recalcado. "Planteamos que la remodelación de la plaza fuera de la mano de la puesta en valor de ambas viviendas, donde también se iba a construir un centro de interpretación de la Axerquía Norte, como parte del plan rehabilitación integral, pero la Junta mantiene su negativa a desarrollarlo", ha expuesto.

Fuentes anunció que se impulsarán por parte del PP "medidas para que desde el Parlamento andaluz" se logre "cumplir el ambicioso plan integral de rehabilitación de la Axerquía Norte que el gobierno socialista de la Junta decidió paralizar con un grado de ejecución bajísimo", según ha finalizado.

Comentarios