En caso de ser alcalde

Bellido devolverá a su sitio el busto de Guerrita y el nombre de las calles

El alcaldable del PP afirma, no obstante, si finalmente se ha cambiado la nominación de las vías porque a día de hoy siguen roturadas igual que antes

Jusan Miguel Moreno Calderón y José María Bellido donde estaba el busto de Guerrita
photo_camera Juan Miguel Moreno Calderón y José María Bellido donde estaba el busto de Guerrita

El alcaldable del PP, José María Bellido, ha asegurado esta mañana que en caso de ser alcalde, tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, "volverá a su sitio el busto de Guerrita que estaba antes frente a la Diputación y también volverán los nombres que han tenido las calles desde siempre".

De este modo, el concejal popular ha dado a entender que si llega al poder acabará con la "política sectaria que ha caracterizado los cuatro años de Isabel Ambrosio, que han supuesto una gestión absolutamente inútil para la ciudad, hasta el punto de que el barrio de Ollerías y Colón no sólo no está igual, sino que ha ido a peor, después de que secuestraran uno de sus símbolos, que era el busto de Guerrita".

Bellido ha recordado que antes de las obras del carril-bici de Ollerías y Palacio de La Merced, tras el quiosco de la ONCE de la Acera de Guerrita estaba el busto de un "califa del toreo, en tierra de califas, como homenaje que corresponde al arte del toreo en la ciudad". El problema es que ese busto literalmente ha desaparecido "y por muchas explicaciones que hemos pedido nadie, ni la alcaldesa ni la Junta, nos han respondido ni han sabido dar razón de dónde está".

Sin razón del busto

Una situación que se hizo pública cuando en octubre de 2018, nada más finalizar las obras del carril-bici, el PP reclamó que volviera a su sitio el busto y en enero pasado "supimos que nadie podía dar razón de él".

Un monumento, que forma parte de los bienes del inventario municipal, y que "no puede ser que nadie sepa qué le ha pasado y nadie se haga responsable". En este sentido, Bellido ha dado a entender que su desaparición-secuestro "no es casual y enlaza con una política sectaria del gobierno de ambrosio", en el que el líder popular ha incluido también el cambio del nombre de ciertas calles en cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica.

"Igual que volverá el busto de Guerrita a su lugar original, volverán los nombres que las calles que han tenido toda la vida", ha dicho, para puntualizar que desconoce si realmente han sido cambiados, puesto que a día de hoy siguen rotulados como siempre han estado. "Vamos a abandonar el sectarismo, y vamos a gobernar para todos, dejando a un lado las polémicas inútiles", ha sentenciado. Y ejemplo de ello, según el propio Bellido, es la reunión mantenida ayer al mismo novel con empresarios y sindicatos.