martes 20.10.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

Podemos sugiere expropiar una casa abandonada en La Medina para hacer seis viviendas

El concejal Juan Alcántara señala que "con voluntad política la vida del Casco Histórico sería lo que debe ser"
Juan Alcántara en su visita a La Medina
Juan Alcántara en su visita a La Medina
Podemos sugiere expropiar una casa abandonada en La Medina para hacer seis viviendas

Nada mejor que salir a la calle para detectar a pie de calzada las necesidades de una ciudad. En esta ocasión, el concejal de Podemos Córdoba Juan Alcántara, ha aprovechado la festividad de la Fuensanta para visitar la zona de La Medina, donde ha comprobado en persona que "hay opciones reales residenciales en el Casco Histórico, tanto en La Medina como en Axerquía Norte, donde nos consta que hay constructores interesados en solares abandonados para ejecutar viviendas de uso residencial y no para apartamentos turísticos".

Esa oportunidad requiere de un apoyo institucional y una protección especial, de modo que se facilitaría la vida vecinal y se evitaría lo que muchos de los vecinos y vecinas temen desde hace tiempo: Que la zona se convierta en un mero escenario temático para turistas y vació de vida.

Un ejemplo de esos espacios aprovechables sería una casa abandonada en el número 1 de Portería de Santa Clara, que ahora esta ocupada por la vegetación y las palomas, generando insalubridad a la calle y que bien podría servir para "convertirla en una casa de seis viviendas residenciales", a ser posible con precios asequibles para que atraiga a la juventud.

"Nuestra propuesta es que se aplique sobre ese solar una expropiación forzosa por abandono de la propiedad y facilitar la ejecución de esas necesarias viviendas nuevas", ha indicado el edil de la formación morada.

De igual modo, Podemos Córdoba ha querido insistir en la aplicación de la moratoria para licencias de viviendas turísticas, ademas de potenciar desde el Consistorio la inversión para la ejecución o la recuperación de viviendas que sirvan de verdad para un incremento de la población autóctona en la zona.

Según Alcántara, la recuperación del Casco "no tiene color político, pero sí voluntad de actuar pensando en Córdoba y en el futuro de la ciudad, que sólo pasa por apuestas pensadas por y para las vecinas y los vecinos". De este modo, la formación morada sigue tendiendo la mano para llevar a cabo proyectos de interés para la ciudad y aportando ideas buenas para toda la población, lo que demuestra que sigue realizando una oposición responsable, útil y con ánimos de aportar".