viernes 29.05.2020

DISTRITO CENTRO

El Palacio de Congresos de la calle Torrijos estará a punto para mediados de 2018

La Consejería ratifica su compromiso de colaborar en el proceso de promoción y venta del recurso una vez que se tenga disponible

Palacio de congresos de la calle Torrijos
Palacio de congresos de la calle Torrijos
El Palacio de Congresos de la calle Torrijos estará a punto para mediados de 2018

El delegado de Economía y Empleo de la Junta, Manuel Carmona, ha insistido esta mañana en Córdoba que la Junta sigue barajando la fecha de "mediados de 2018" para la finalización de las actuaciones en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos, cuestión en las que "se están dando los pasos pertinentes para conseguirlo", ya que las obras "acaban de alcanzar un ritmo normal de ejecución".

De igual modo, el respresentante autonómico en Córdoba, que ha participado en las jornadas sobre turismo de CECO, ha recordado el compromiso del Gobierno andaluz, en la forma de la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, para que todo el proceso se lleve a cabo con participación y escuchando y recogiendo las aportaciones del sector", en el que se incluyen todos los agentes sociales, los sindicatos, la Cámara de Comercio o CECO. "Es una infraestructura considerada como un recurso de ciudad y eso es lo que ha llevado a la Junta a trabajar para salir de este momento de vicisitudes, que nacen del incumplimiento de la empresa adjudicataria de las obras y que nos ha hecho reconsiderar, reconstruir lo que falta y retomar el camino", ha explicado el delegado.

Compromiso de Tragsa

Para ello, la empresa pública participada de la Junta Tragsa ha asumido como reto que Córdoba pueda contar con ese recurso necesario de ciudad. No obstante, carmona también ha reconocido que en materia de comercialización del espacio no se ha concretado nada, entre otras cuestiones porque "es muy difícil comercializar un espacio que todavía no tenemos". No obstante, desde la Junta se está trabajando en los pliegos de condiciones técnico-administrativas que definirán la mejor puesta en funcionamiento del bien a cargo de la empresa que salga adjudicataria del servicio de explotación.

Carmona, además, ha recordado que la Consejería insiste en ratificar el compromiso de colaborar en el proceso de promoción y venta del recurso una vez que se tenga disponible. La idea es tener las obras acabadas y contar con el plan de usos de forma lo más simultánea posible.

Comentarios