Domingo 20.10.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

Unas obras de Emacsa provocan una fuga de gas en la calle Pedro López

No hubo que desalojar a nadie, y el suministro estuvo cortado entre las 19.04 y las 21.30 horas, momento en que se restableció
Obras de Emacsa y Magtel en la ciudad como las que había en Pedro López
Obras de Emacsa y Magtel en la ciudad como las que había en Pedro López
Unas obras de Emacsa provocan una fuga de gas en la calle Pedro López

Unas obras de Emacsa que estaba ejecutando Magtel en la confluencia de Pedro López con Rodríguez Marín, en el corazón del Distrito Centro, han acabado pinchando donde no se debía hasta provocar una fuga de gas de importancia, que ha requerido la presencia de ingenieros, bomberos y técnicos varios y que aún está pendiente de solución.

Según han informaron fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), el aviso tuvo lugar a las 19.04 horas, cuando se requirió la presencia de los bomberos en la citada confluencia, ya que una tubería del suministro de gas natural se había visto afectada por unas obras de la Empresa Municipal de Aguas.

La rotura ha provocado en principio una fuga de gas en la tubería que se procedió a taponar hasta que llegaron al lugar los técnicos de Gas Natural. Previamente se había cortado por completo la calle Pedro López al tránsito de todo tipo y, aunque no ha sido necesario desalojar a nadie, sí se recomendó al establecimiento del Carrefour Express que cerrara sus puertas hasta que todo estuviera resuelto.

Tubería libre de gas

Para resolver la avería se requiere que la tubería esté por completo libre y vacía de gas. Por esta razón, se procedió a cerrar las cuatro válvulas que afectan a la zona, por lo que durante dos horas se pensaba que todo un cuadrante de la Zona Centro enmarcado entre las calles Agustín Moreno, el Hospital de la Cruz Roja, San Pablo y Blanco Belmonte, con una importante cifra de habitantes, se iba a quedar durante todo ese espacio de tiempo sin suministro.

Finalmente, fuentes del Ayuntamiento han confirmado que el corte, limpieza y reparación de la avería se ha resuelto con extremada rapidez, por lo que el suministro se ha podido restablecer a las 21.30 horas.

Los bomberos, en cualquier caso, que estaban en le lugar con carácter preventivo por su hubiera que actuar en caso de algún tipo de explosión, incendio o localización de una bolsa de gas, se retiraron alrededor de lid 20.30, según ha indicado el SEIS. En el lugar actuaron técnicos e ingenieros de Emacsa, Magtel, Elecnor y Gas Natural.

Comentarios