martes 29.09.2020

SE CELEBRARÁ EL CUARTO DOMINGO DE CADA MES Y PODRÁN PARTICIPAR HASTA 80 PERSONAS

MODO organiza 'Cachivache', un mercado para darle una segunda oportunidad a las cosas que ya no se usan

La experiencia, que se desarrollará en los jardines Duque de Rivas junto a la Pérgola, pretende que hasta 80 participantes puedan vender todos los objetos y prendas de vestir que ya no se utilizan como forma de reciclar y reutilizar

Otro de los mercados organizados por MODO hace unos meses
Otro de los mercados organizados por MODO hace unos meses
MODO organiza 'Cachivache', un mercado para darle una segunda oportunidad a las cosas que ya no se usan

¿No sabe usted lo que puede hacer con todos esos objetos que desbordan su trastero, pero no quiere sencillamente tirarlos a la basura? Pues por fin va a tener una oportunidad de deshacerse de ellos a cambio de sacarle una rentabilidad. MODO organizará el cuarto domingo de cada mes en los jardines del Duque de Rivas 'Cachivache', un Mercado de Segunda Oportunidad que pretende que los objetos y prendas que ya no se utilizan se puedan vender para que otra persona les pueda dar un nuevo uso con una filosofía de reutilizar y reciclar. Dicho de otro modo, se trataría del primer mercadillo de segunda mano de Córdoba, que en otras ciudades medias sí existente con cierto éxito, y que en la capital califal puede tener un más que excelente evolución.

Todos los interesados en participar pueden hacerlo presentándose en MODO, a partir de las 10,30 horas, el día del mercado con los artículos de segunda mano que quieran vender, pagar la inscripción de 5 euros e instalar los productos en un espacio que se le asignará de 2x1 metros cuadrados. Las plazas están limitadas a 80 y se concederán por estricto orden de llegada, para lo que se habilitarán hasta tres calles para su instalación. El único requisito solicitado es ser mayor de 18 años. Asimismo, el mercado contará con un 'mini cachivache' para que puedan acudir los niños de 6 a 14 años con un espacio propio habilitado para ellos. En este caso, la tarifa será de 3 euros y los niños tendrán que estar siempre acompañados. 

Como requisito fundamental es que los objetos que se lleven deben estar en buenas condiciones y ser, evidentemente, de "procedencia lícita". 

Esta actividad se enmarca dentro del programa de mercados periódicos y continuados que MODO ha puesto en marcha en esos jardines y las instalaciones de la antigua Pérgola del Duque de Rivas. Con 'Cachivache' ya son cuatro los mercados que se repartirán los diferentes domingos. Así, el primero de cada mes se organiza 'Galerías modernas', un mercado de diseño y artesanía local que ya ha celebrado cuatro ediciones. El segundo domingo del mes se desarrolla el Ecomercado, que ya se ha celebrado en dos ocasiones de la mano de la Asociación Ecomercado. La tercera cita, del que sólo se ha celebrado en una ocasión, es el Mercado de Arte, 'Por menos de 50', en el que han participado 20 artistas locales y se desarrollará cada tres meses. Finalmente, está la novedad de 'Cachivache', que se inaugura el próximo domingo, día 24.

Uno de los responsables de MODO, Javier Burón, ha explicado a Córdoba Hoy que este tipo de iniciativas tiene como objetivo fomentar una economía directa en la que participan muchas personas, "generando otro tipo de actividad económica en un sector como es el cultural donde Córdoba no es muy fuerte". 

La experiencia al acercarte a una de las actividades puesta en marcha por MODO es mucho más completa y agradable donde también los asistentes pueden encontrar música, actividades infantiles, un café tranquilo y muchas relaciones entre las personas. 

Comentarios