• Lunes, 20 de Febrero de 2017

DISTRITO CENTRO

Miradas curiosas antes del cambio

Unos 80 vecinos de la Asociación Regina Magdalena han visitado las ruinas del antiguo convento antes de que se restaure para conocer en qué se va a transformar y cómo. Ya se ha iniciado el trámite para la licitación de las obras, con un presupuesto de 500.000 euros

Visita a la antigua iglesia de Regina de miembros de la Asociación de Vecinos Regina Magdalena
Visita a la antigua iglesia de Regina de miembros de la Asociación de Vecinos Regina Magdalena

El primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García (IU), ha informado de la visita que se ha llevado a cabo al antiguo Convento e Iglesia de Regina, en un encuentro organizado por la Asociación Vecinal Regina Magdalena y el Consistorio cordobés. A la visita, bajo el lema de 'Ven a Regina antes de su rehabilitación', han asistido alrededor de 80 personas, y ha sido de "gran interés", ya que los vecinos han compartido sus vivencias de cuando ese edificio era Casa de Vecinos, Bodega y otros usos de barrio.

Los arquitectos de la Gerencia, que son los autores del proyecto, Rosa Lara y Rafael García Castejón, acompañados por el gerente de Urbanismo, Emilio García, han explicado a los visitantes la historia y la evolución del edificio y el alcance de la actuación que se va a llevar a cabo.

Sobre el proyecto, García ha informado que "en estos días se ha iniciado el tramite para la licitación de las obras de la primera fase que, con un presupuesto de contratación superior a los 500.000 euros, rehabilitará la antigua Iglesia, en la que destaca su artesonado y el conjunto formado por la iglesia y el coro".

Los vecinos han mostrado un gran interés y, muchos de ellos, han descubierto a través de la visita el valor y las posibilidades del edificio, que contribuirá a la mejora no solo de la zona sino también del conjunto de la Axerquía y del casco histórico de Córdoba. Por este motivo, la Gerencia incluirá en su página web un enlace público a Regina, en el que se incorporará el Proyecto y los Estudios previos realizados, abierto a que los vecinos aporten documentación y fotografías, que ayudarán a conocer mejor el edificio y su historia.