Viernes 18.10.2019
Cordoba Hoy

ENCUENTRO CON PODEMOS CÓRDOBA

Los vecinos de La Medina sugieren que el parking de Miraflores se asfalte

Los concejales de la formación morada recogen también las quejas por la falta de luz, el ruido de los veladores y la ausencia  policial
Espacio destinado a parking en Miraflores
Espacio destinado a parking en Miraflores
Los vecinos de La Medina sugieren que el parking de Miraflores se asfalte

Esta semana, junto a vecinas y vecinos del casco histórico, el Grupo Municipal Podemos Córdoba se ha interesamos por el estado de abandono y dejadez del aparcamiento habilitado en Miraflores para las personas que representa la Asociación de vecinos La Medina.

Según un comunicado remitido por el Grupo Municipal de Podemos Córdoba, las reivindicaciones de este colectivo vecinal pasan por la necesidad de acondicionamiento del piso, valorando opciones de asfaltado, la instalación de una luminaria central y una cámara de seguridad, una mayor vigilancia de la Policía Local ante los incumplimientos de acceso y estacionamiento autorizado o la ampliación del terreno y reconversión en parking especial para el turismo.

Los vecinos y vecinas razona también han trasladado algunas necesidades sobre actuaciones urgentes y continuadas relacionadas con el parque de Miraflores, aledaño a dicho aparcamiento. Así, por ejemplo, han lamentado la falta total de Iluminación nocturna del parque, con la inseguridad consiguiente.

Un parque canino "inútil"

De igual modo han considerado "inútiles' el parque canino junto al río y ciertos espacios en desuso, con toque a cambio proponen que se usen como huertos urbanos o que haya espacios de ocio y deporte.

Podemos ha recogido, igualmente, las quejas de estas vecinas y vecinos en el sentido del excesivo ruido que soportan debido a la falta de control policial . Denuncian, además, que en la zona de la ribera y el Casco Histórico se producen continuadamente incumplimientos de la normativa actual de veladores, "con la permisividad de la Policía Local", donde ocupan en exceso la acera e incluso en algunos lugares la calzada.

"Desde el Grupo Municipal Podemos llevaremos sus reivindicaciones y sugerencias a las respectivas áreas, delegaciones y empresas públicas competentes. Como herramienta política entendemos que el contacto con las asociaciones y colectivos vecinales es fundamental para que la ciudad crezca en calidad de vida y en mejora de la sostenibilidad de nuestras calles y plazas".