Martes 25.02.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

El Jardín Botánico instala 40 macetones con diferentes plantas en el Casco para la Navidad

Servirán de adorno, pero llevarán una leyenda explicativa para dar a conocer qué tipo de árbol o arbusto corresponde cada uno
Laura Ruiz en el entorno de la Mezquita-Catedral
Laura Ruiz en el entorno de la Mezquita-Catedral
El Jardín Botánico instala 40 macetones con diferentes plantas en el Casco para la Navidad

la Navidad también va a llegar al Casco Histórico de Córdoba. Y lo hará en forma de 40 macetones con árboles y arbustos que se han instalado en diferentes puntos de Centro para mostrar el trabajo realizado por el Real Jardín Botánico, comprometido desde 1987 con la enseñanza y divulgación de contenidos sobre el mundo vegetal y medio ambiente.

La edil de Casco Histórico,Laura Ruiz (PP), ha explicado en el lugar que se trata de acercar la Navidad a los vecinos y vecinas, así como a los numerosos turistas, de la zona, colocando las macetas con sus respectivas leyendas explicativas en los cuatro vértices de la Mezquita-Catedral, la calle Torrijos, el Triunfo de San Rafael, el Puente Romano, Campos Santos Mártires, el acceso al Alcázar, las plazas de Judá Leví, Mainonides, El Potro, Cardenal Salazar, San Agustín, La Corredera yen las diferentes puertas de entrada de la Muralla como son la de Sevilla, Almodóvar, y el Callejón de la Luna , además de en varias zonas de San Andrés y Santa Marina.

Ruiz ha adelantado que para el próximo años se van a construir más para expandir esta idea mucho más, que se ha confeccionado por los trabajadores del Jardín Botánico con madera reciclada de usos anteriores. Son , entre otros, diversas especies de palmeras, olivos, pinos, abetos o cipreses, entre otros plantas.

Belén del Imgema

De igual modo, Laura Ruiz ha señalado que el próximo día 3 de diciembre , a las 10.30 horas, se inaugurará el Belén del Imgema en las dependencias de los invernaderos de exhibición del Jardín Botánico y que estará dedicado a los helechos. "Unas plantas de 400 millones de años que queremos explicar a los niños de los colegios que vengan que han sido capaces de adatarse perfectamente a los diversos cambios climáticos producidos".

A partir de la semana que viene, los 40 mocetones llevarán adornos con imagines de los cuatro Patrimonios de laHumanidad de Córdoba, que la gente podrá llevarse y que se irán reponiendo a medida que los adornos desaparezcan.

En cuanto al nombramiento del nuevo gerente del Imgema, tras el escándalo del 'gerente fantasma', Ruiz ha avanzado que espera que se trate ya en jJunta de Gobierno Local de la "semana que viene", una vez pase por las manos de Intervención.