Martes 18.09.2018

DISTRITO CENTRO

La nueva comisión sobre usos del Casco Histórico contará con quince miembros

Cuatro de ellos son del Consejo de Distrito Centro, mientras que también contarán con la presencia de representantes de las diferentes áreas municipales con carácter técnico

Junta de Gobierno Local
Junta de Gobierno Local
La nueva comisión sobre usos del Casco Histórico contará con quince miembros

Finalmente, el Ayuntamiento ha optado por una fórmula para determinar la composición de la nueva comisión sobre la zona del Casco Histórico del Distrito Centro, que abordará toda la problemática que se concentra sobre esa zona de forma global. Así, en la Junta de Gobierno Local (JGL) de hoy se ha aprobado que su composición esté formada por 15 personas, de las que cuatro formarán parte del Consejo de Distrito Centro.

El resto se reparte como sigue: un representante del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), otro más de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara por ser la más representativa, uno más de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, otro de la Asociación de Comerciantes del Casco, Hostetur también tendrá representación, la Asociación de Amigos de Los Patios también tendrá un representante, así como la Asociación de propietarios de Patios Claveles y Gitanillas.

De igual modo, se pretende que sea una comisión altamente técnica, por lo que el área municipal de Promoción de la Ciudad, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Infraestructuras y Medio Ambiente, Movilidad, el Imtur, Sadeco y la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) también tendrán cada uno un representante en la comisión, cuya duración se espera que sea temporal. La presidencia, según ha expuesto la concejal Alba Doblas (IU), recaerá en un representante de las ciudadanía, al tiempo que "se valorará en las convocatorias que puedan asistir otros servicios municipales u otras representaciones ciudadanas dependiendo del tema que se vaya a tratar".

Carácter permanente o transitorio

La primera reunión tendrá lugar cuando estén designadas las representaciones de cada colectivo y si ha tardado mucho tiempo en crearse es porque el Ayuntamiento consideraba que en un principio la composición planteada era demasiado amplia y "hemos intentado reconducir el carácter permanente de algunos de los miembros y el no permanente de otras, pero como va a tratar temas muy amplios no queríamos que faltara nadie".

Tratará de numerosas cuestiones y no sólo de Semana Santa y la Carrera Oficial. "Se trata de un trabajo a largo plazo y busca contemplar en su globalidad el uso del Casco Histórico con la idea de encontrar de forma ágil y rápida fórmulas de dialogo entre vecinos y el Ayuntamiento en cada momento y sin necesidad de crear nuevas comisiones", ha expuesto Doblas.