Jueves 19.09.2019

RECONOCIMIENTOS DEL DISTRITO CENTRO

Isabel Ambrosio: «El patrimonio humano hace ciudad y construye cultura y valores»

Doce personas del distrito centro han contado con un homenaje en el Teatro Góngora dentro de la V edición de los premios de reconocimiento de los distintos barrios que lo componen. Protagonizarán el calendario del distrito del 2016 y un vídeo conmemorativo.

Isabel Ambrosio en la V edición de los premios de reconocimiento al patrimonio humano del distrito centro
Isabel Ambrosio en la V edición de los premios de reconocimiento al patrimonio humano del distrito centro
Isabel Ambrosio: «El patrimonio humano hace ciudad y construye cultura y valores»

La V edición de los premios de reconocimiento al patrimonio humano del distrito centro se han entregado en una gala organizada en el teatro Góngora que ha contado con diversas actuaciones musicales y la presencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. La alcaldesa ha destacado que «el patrimonio humano hace ciudad y construye cultura y valores». Ambrosio ha recalcado que las personas reconocidas son «el alma y la vida del distrito».

Los doce homenajeados son Fernando Jesús Guillaume Arévalo, por su promoción y difusión de los valores tradicionales de Córdoba y de la religiosidad popular; la ceramista de origen japonés y afincada en Córdoba Hisae Yanase Sudho, por su trabajo realizado en la Escuela de Artes y Oficios; el peluquero Rafael Gómez López, por sus más de 60 años al servicio de los cordobeses; la exdirectora del Museo de Bellas Artes, Fuensanta García de la Torre, por su trabajo al frente de dicha institución durante 32 años; María del Mar León Simón, por su labor social en la zona de La Fuenseca; Rafael Trenas Cañete, por saber aunar las facetas artística y solidaria; la bailaora Blanca Ávila Molina ‘Blanca del Rey’, por difundir con su baile el nombre de Córdoba por todo el mundo; el expresidente de la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo, Javier Álvarez de Sotomayor por saber afianzar entre sus conciudadanos el sentimiento de pertenencia a un barrio; la profesora de danza española María Angélica Moyano Cuevas ‘Maica’, por formar a infinidad de profesionales que desarrollan su actividad por todo el mundo; Andrés Valverde Luján, artesano de Semana Santa; Antonio Arrabal Martínez, por su labor en la facultad de derecho; y Jesús Romero Fernández, por ser el promotor de la gestora fundadora de la asociación vecinal Malmuerta y su primer presidente de 1982 a 1984.

Estas personas, además del reconocimiento, serán los protagonistas de las páginas del calendario del distrito para el 2016 y de un vídeo conmemorativo. Todos ellos son propuestos por diversas asociaciones de los distintos barrios del centro, desde asociaciones de vecinos a asociaciones de consumidores, artesanía o bien algunas cofradías.

Comentarios