DISTRITO CENTRO

Intervención ve irregularidades en los contratos para la adjudicación del espectáculo de luz y sonido del Alcázar

El informe ha sido elevado a la Asesoría Jurídica municipal para estudiar las acciones que se puedan poner en marcha  también al juzgado donde se investigan esos contratos menores

Entrada actual del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba
photo_camera El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba

La Intervención General del Ayuntamiento de Córdoba, ha realizado un exhaustivo informe sobre los contratos menores para la adjudicación del espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, durante los ejercicios de 2014 y 2015, y a la luz de las conclusiones, el gobierno municipal lo ha elevado a la Asesoría Jurídica para estudiar las acciones procedentes a fin de restituir los perjuicios que podrían haberse ocasionado al Ayuntamiento, así como trasladar el informe al juzgado donde se investigan esos contratos.

Del informe de Intervención, del que mañana tomará conocimiento el Pleno, se desprenden una serie de irregularidades cometidas en la tramitación de los expedientes examinados, que fundamentalmente se centran en la improcedencia de la prórroga del contrato acordada en octubre de 2014, a pesar de que el pliego que regía la contratación le atribuía el carácter de improrrogable, así como el posible error en la calificación de los contratos como contratos menores, el fraccionamiento indebido del objeto del contrato y la ausencia total del mismo durante un periodo de un mes completo.

Por todo ello, la Intervención General Municipal concluye que se ha producido un enriquecimiento injusto del contratista, con el correlativo perjuicio económico para el Ayuntamiento de Córdoba. El concejal delegado de Presidencia, David Luque, ha subrayado que "el informe de la Intervención se ha realzado de oficio y que el gobierno municipal va a ser prudente en un asunto de estas características, sin prejuicio de la defensa de los intereses municipales por encima de todo".