Domingo 20.10.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

Bellido anuncia un gran espectáculo de luz y sonido para la Navidad en las calles del Centro

El alcalde asegura que se está haciendo todo lo posible para conseguir llegar a tiempo para la actual campaña navideña

Luces navideñas en el Centro de Córdoba
Luces navideñas en el Centro de Córdoba
Bellido anuncia un gran espectáculo de luz y sonido para la Navidad en las calles del Centro

El alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), ha prometido esta tarde poner en marcha para el Centro de Córdoba un gran espectáculo de luz y sonido navideño "de primer nivel, igual que en otras ciudades como Vigo, Sevilla o Málaga". Se trata de un compromiso realizado pocos minutos antes de mantener una reunión con representantes vecinales, en concreto de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, a través de su portavoz, Elena Lechuga, y comerciales, vía colectivo "El Centro se Apaga', con José Luque de cara visible.

"El nuevo gobierno de córdoba no va a consentir que el Centro se hunda o se apague, lo dije antes como alcaldable y lo repito ahora como alcalde", ha dicho, y eso significa que en los próximos cuatro años, más allá de las medidas concretas que se van a atender en el corto plazo en infraestructuras, iluminación y limpieza, se pondrá en marcha "un estudio de las necesidades y de las oportunidades del comercio del Centro en cada una de sus calles, para sacar de ahí, dentro del marco del plan estratégico para toda la ciudad, una estrategia concreta del Centro comercial".

El alcalde se ha aprestado a aclarar que todos los barrios "merecen nuestra atención", pero ha justificado su interés en el Centro en el hecho de que "igual que el Casco Histórico es lo que pone a Córdoba en el mundo, nuestro centro comercial es el corazón de la ciudad y nuestro gran escaparate".

La iluminación navideña a la que ha aludido implica una "mejora de la campaña de Navidad en el Centro", aunque también tendrá medidas en algún que otro centro comercial abierto de la ciudad con mejoras de iluminación.

Lo que no tiene tan claro el alcalde es si se va a llegar a tiempo para la actual campaña. "Estamos corriendo todo lo que podemos para que sea esta misma campaña, pero es verdad que los plazos de contratación son los que son". En cualquier caso, y sin poner una fecha, "vamos a intentar con el corazón en la mano que sea para estas Navidades, y si no es así al cien por cien sí estará para la siguiente", ha remarcado.